Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

PODRÍAN RESOLVER SU CONTRATO

El Barça estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Braithwaite para su salida

Publicación:30/07/2022 - 22:19h

Actualización:30/07/2022 - 22:19h

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para dar salida a los 'descartes' de Xavi Hernández de cara a la 22-23. Martin Braithwaite es uno de ellos y, según 'SPORT', estaría más cerca de abandonar el cuadro catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha venido trabajando en revolucionar su plantilla de cara a la temporada 2022-203, con la intención de que el equipo vuelva a competir por los títulos. Para ello, se han reforzado en este verano con -hasta ahora- cinco jugadores de máxima calidad, pero tienen pendientes desatascar la 'operación salida' que, por ahora, está en un momento bastante delicado. 

La realidad es que el club no está cerca de completar ninguna salida, más allá de los últimos rumores, y para los azulgrana es clave que se produzcan salidas. Xavi Hernández tiene muy definido quiénes son los jugadores con los que no cuenta y Martin Braithwaite es uno de ello, pero de momento no han recibido ofertas por él, de allí que desde la cúpula azulgrana se planteen la posibilidad de resolver su contrato. 

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', el Barça estaría tramitando la rescisión de su acuerdo (que vence el 30 de junio de 2025) para que pueda marcharse este verano con la carta de libertad, como habría pedido Braithwaite a los dirigentes del club. Estarían cerca del acuerdo económico y el danés podría no incorporarse a los entrenamientos cuando la expedición azulgrana regrese de Estados Unidos. 

¿Futuro definido?

La fuente antes citada establece, por otra parte, que el delantero danés tiene varias ofertas sobre la mesa de cara a la temporada 2022-2023. En España, equipos como el Rayo Vallecano o Getafe se han mostrado interesados en su incorporación, mientras que también está latente la opción de continuar su carrera en el extranjero con la posibilidad de competir por títulos.

En este sentido, la intención de Braithwaite sería recalar en equipo de medio tabla para arriba (en Inglaterra o España, probablemente) que le permita sumar minutos de acción para prepararse de cara a la cita Mundialista de este verano, con Dinamarca. Sabe que es un jugador importante para su selección, pero no tiene la convocatoria asegurada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído