Endrick, durante un partido con el Palmeiras

EL CLUB NO RENUNCIA AL DELANTERO

El Barça aún estaría en la carrera por el fichaje de Endrick

Publicación:28/10/2022 - 21:34h

Actualización:28/10/2022 - 21:34h

Aunque no podrá hacer un movimiento en los meses cercanos, el FC Barcelona sigue igualmente de cerca el futuro de Endrick, intentando no perder la buena relación que creó con el entorno del '9'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está fuera de la 'guerra' por Endrick. Según informa 'Sport', el equipo culé también seguirá intentando atar a la estrella emergente del Palmeiras de 16 años. De momento, quien ha tomado la delantera es el PSG tras haber ofrecido 20 millones, mientras que la prensa madrileña ha adelantado que Florentino Pérez y el Real Madrid quiere acelerar su postura e intentar derrotar a Qatar en el fichaje del brasileño. 

A pesar que el Barça fue el primer club en interesarse por el delantero, el reciente 'KO' en la Champions League ha dejado tocado el nuevo proyecto de Xavi Hernández y Joan Laporta. Todos los recursos financieros se han focalizado en el próximo mercado de invierno, donde el Barça busca un mediocentro defensivo y un lateral derecho para cumplir con el objetivo a corto plazo de ganar títulos.

La información apunta que el entorno del jugador fue informado que debería esperar al verano de 2023 para poder concretar algún tipo de acuerdo con el Palmeiras, aún sabiendo que existe la posibilidad real de perder a un futbolista que ya causa sensación con el primer equipo del Verdao. La relación entre el Barça y el jugador es buena y, como consecuencia de ello, el club ha obtenido el compromiso de que estará siempre al corriente de todos los movimiento de mercados que hay y habrá alrededor de un joven valor por el que están interesados todos los grandes de Europa.

Solo queda esperar

Ya en septiembre de este año se realizó una reunión en la Ciudad Condal en la que se pusieron las bases de la estrategia blaugrana para intentar adquirir el joven delantero, siempre teniendo en cuenta que no puede dar el salto a Europa hasta el verano de 2024 cuando haya cumplido la mayoría de edad. El delantero firmó su primer contrato hasta ese año, por lo que el equipo brasileño tampoco podrá subir demasiadas sus pretensiones. 

Con el Barça pensando únicamente en el próximo mercado de invierno, el club deberá vigilar el futuro a corto plazo del jugador, pero sabiendo que hasta el siguiente verano no hará algún movimiento. El futbolista lo entiende y entiende que la opción de llegar al Camp Nou es real, aunque a esta hora se muestra como una opción lejana al frente de las del PSG y Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído