Bellerín sentado en la grada del Camp Nou

LA ROMA BUSCA UN LATERAL DIESTRO

El Barça, a la expectativa: Mourinho volvería a la 'carga' por Bellerín

Publicación:4/12/2022 - 17:06h

Actualización:4/12/2022 - 17:06h

El Barça quiere hacer caja con Héctor Bellerín durante el mercado invernal. En principio, la Roma habría estudiado su fichaje para posteriormente descartarlo, pero Mourinho quiere reforzar el lateral derecho y volvería a lanzarse por su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada ventana estival, el FC Barcelona buscó por todos los medios reforzar su lateral derecho. Los culés no estaban conformes con Sergiño Dest, quien a la postre terminó cedido en el AC Milán, por lo que pusieron a César Azpilicueta como el principal objetivo para la banda diestra. Sin embargo, la operación del navarro fue un fracaso y este renovó su contrato con el Chelsea, razón por la cual el club estudió diversas opciones y Héctor Bellerín fue el elegido para apuntalar la posición.

El ex futbolista del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado tras rescindir su convenio con los 'gunners', club del que formó parte desde las categorías juveniles. El jugador firmó un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, y esperaba ganarse la renovación a lo largo de la campaña. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido en Can Barça, donde están dispuestos a desprenderse de él durante el mercado invernal para ingresar una determinada cifra antes de que salga como agente libre en verano.

Esta alternativa, en principio, se antoja muy complicada debido a que los clubes interesados en incorporarlo a sus filas podrían esperar a la ventana veraniega para contratarlo sin pagar un coste de traspaso. Sin embargo, la Roma de José Mourinho se había presentado como uno de los posibles candidatos a hacerse con la ficha del ex internacional con la selección española ya que el entrenador habría pedido el fichaje de un lateral derecho durante el mercado invernal. 

A pesar de esto, diversas informaciones apuntaban a que la 'loba' desestimó su fichaje debido a ciertas limitaciones financieras, pero la operación habría dado un nuevo 'giro'. Y es que la salida de Rick Karsdorp del equipo ha debilitado en demasía la posición, por lo que 'Mou' insiste en la llegada de un refuerzo en enero y Héctor es el principal candidato, tal y como ha informado 'Calciomercato'. El catalán ha ganado enteros en los último días al ser la alternativa más 'barata', ya que otras opciones como el madridista Álvaro Odriozola sobrepasan el presupuesto de los capitalinos. 

El traspaso, un problema

No obstante, las negociaciones no serán sencillas, ya que los 'giallorossi' no están por la labor de abonar una determinada cifra al Barça por la ficha de un Bellerín cuyo contrato expira en junio de 2023. Por esta razón, la entidad transalpina estudia la llegada del lateral mediante una cesión de la cual no ha trascendido el tiempo de duración. De esta manera, la institución azulgrana se ahorraría el salario del futbolista, pero la suma no sería suficiente para ayudar al club con el 'fair play' financiero', por lo que quedará por ver que decisión toman en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído