Xavi charlando con Busquets

EL CLUB ESPERA LA RESPUESTA DEL '5'

El Barça, a la expectativa: Los tres posibles destinos de Busquets

Publicación:21/12/2022 - 18:42h

Actualización:21/12/2022 - 18:42h

El futuro de Sergio Busquets sigue estando en el 'aire'. El centrocampista tenía decidido irse en junio, pero la insistencia del club le ha hecho dudar y ahora tres posibles escenarios se debaten su destino

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos meses del futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El contrato del legendario centrocampista blaugrana expira el próximo 30 de junio de 2023 y, en principio, todo apunta a que buscará un nuevo reto a sus 34 años de edad después de jugar en el Spotify Camp Nou a lo largo de 15 temporadas. Con ofertas desde la Major League Soccer, el siguiente paso en la carrera del jugador sigue sin definirse, generando debate en torno a su destino.

Y es que el mediocentro ha vivido una temporada más complicada que de costumbre. A pesar de que la escuadra azulgrana tiene un andar casi 'perfecto' en LaLiga Santander, a nivel europeo las cosas han sido muy diferente, quedando 'relegados' a la Europa League por segundo año consecutivo. La figura de 'Busi' ha quedado muy tocada ante la afición tras este 'varapalo', ya que sus capacidades físicas comienzan a ser muy cuestionadas.

Además, el '5' anunció su retiro del fútbol internacional tras la temprana eliminación de la selección española de la Copa del Mundo, y su presencia en la Ciudad Condal ha sido puesta en 'tela de juicio'. El futbolista prometió a Joan Laporta comunicarle la decisión definitiva sobre su futuro una vez haya llegado a su fin el Mundial de Qatar, por lo que en Can Barça esperan su respuesta en las próximas horas. Sin embargo, en los despachos de la entidad culé están abiertos a varios escenarios, según informa el diario 'MARCA'.

Busquets tenía muy claro que, una vez expirado su contrato con la institución azulgrana, pondría rumbo a Estados Unidos, donde varios equipos de la MLS le esperan. No obstante, en las últimas semanas le han surgido algunas dudas debido a la insistencia de Xavi y el club. El egarense quiere seguir teniendo bajo sus órdenes a quien ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo desde su llegada al banquillo, razón por la cual le ha pedido que no se vaya del equipo y el capitán ya se lo piensa dos veces.

Su salida en invierno, complicada

Lo que si es prácticamente inviable es que 'Busi' se mueva durante el mercado invernal. Sin embargo, esta es una alternativa que en el club no se atreven a descartar. Sobre todo por razones financieras, ya que su salida representaría un 'respiro' para la gran masa salarial de la plantilla. La salida de Piqué solo ayudó a rebajar 5 millones de euros de una cifra que, actualmente, está en 26 millones negativos, 35 si se cuentan las secciones.

Una vía sorpresa

Además de este escenario, en el Spotify Camp Nou son conscientes de que su salida en junio como agente libre también es una posibilidad latente. De hecho, a día de hoy, es la opción más factible al ser la primera decisión de Sergio. No obstante, en las oficinas del club se plantean una salida más, la cual pasaría por renovar al capitán por medio año más. De esta manera, el jugador ampliaría su contrato con un sueldo menor y daría tiempo al club para encontrar a su sustituto, poniendo rumbo a la MLS en el siguiente mercado de invierno. Así pues, tanto Laporta como los otros ejecutivos y técnicos esperan que Busquets les cuente sus planes para el futuro entre esta semana y la próxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído