Josep Maria Bartomeu, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

AMBAS NEGOCIACIONES, PARADAS

El Barça revela la cruda realidad de los fichajes de Neymar y Lautaro

Publicación:2/08/2020 - 14:35h

Actualización:2/08/2020 - 18:59h

Josep Maria Bartomeu ha pasado revista a la actualidad del FC Barcelona, y ha desvelado que las negociaciones por Neymar Jr y Lautaro Martínez están paradas en estos momentos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona ha tocado múltiples temas durante la extensa entrevista que ha concedido al diario 'Sport', y uno de ellos ha sido, como no podía ser de otra manera, el de los posibles fichajes de Neymar Jr y Lautaro Martínez. Son los dos nombres que más veces se han vinculado al club azulgrana como futuribles para reforzar la delantera, aunque lo más probable es que ninguno de los dos aterrice en el Barça este verano.

Así de claro lo ha explicado Bartomeu, señalando que ambas negociaciones están paradas y que, en lo que respecta al brasileño, el FC Barcelona no tiene previsto pujar por sus servicios a corto plazo dado el alto precio que le ha colocado el Paris Saint-Germain. "En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo", recuerda el máximo mandatario culé.

"El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas"

"El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento. La situación es la que es: el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse", informa Bartomeu al barcelonismo.

En este sentido, parece que los fichajes multimillonarios de más de 100 millones de euros tardarán mucho tiempo en volver a estar a la orden del día. "Yo creo que sí. A menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro", opina el presidente culé.

Lautaro Martínez sí es un claro objetivo del FC Barcelona de cara al futuro, pero es improbable que llegue al Camp Nou este verano. Habrá que intentarlo, por tanto, en verano de 2021. "El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones", insiste 'Barto'.

Pjanic, un fichaje de lujo para la medular

Por último, se muestra convencido de que uno de los fichajes del FC Barcelona este año 2020, Miralem Pjanic, se adaptará sin problemas al ecosistema azulgrana. "Ya lo seguimos desde hacía tiempo. Pero hace años no pudo ser, porque el club no lo quería vender. Él siempre estuvo encantado con la posibilidad de venir al Barça. No ha sido un fichaje sorpresa. Se va a consolidar fácilmente como un jugador importante". Esperemos que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído