Fabián en el partido de Champions contra el Liverpool

MADRID Y BARÇA, ATENTOS A FABIÁN

La hora de Fabián Ruiz: El Nápoles rebaja su precio por la crisis

Publicación:5/04/2020 - 00:58h

Actualización:5/04/2020 - 00:58h

En Italia aseguran que el Nápoles pedirá este verano 60 millones de euros por Fabián Ruiz, 20 menos de los que quería sacar hace tan solo un par de meses. Madrid y Barça le tienen en su lista y siguen con atención su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz es sin duda uno de los centrocampistas más deseados y prometedores del mundo. El andaluz ha explotado en Nápoles en estas últimas dos temporadas y este verano va a tener detrás a varios de los mejores equipos del mundo. Se dice que el Real Madrid podría ser uno de los clubes que más opciones tendrían de llevárselo, pero el FC Barcelona también está muy pendiente de su situación por si surgiera la oportunidad de llevárselo.

El conjunto napolitano le había tasado hasta el momento en unos 80 millones de euros, aunque se comentaba que podían llegar a pedir hasta 100. Ese precio echaba algo para atrás al Barça y a otros equipos que no podían o querían enfrentarse a un traspaso de estas dimensiones. Pero todo esto podría haber cambiado, ya que en Italia ha surgido una información que podría beneficiar y mucho a los culés, al Madrid y a cualquiera que esté detrás del español.

'La Gazzetta dello Sport' afirma que la crisis económica que está provocando el coronavirus podría obligar a Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, rebajar el precio del de Los Palacios. El italiano habría pasado de reclamar esos 80 o 100 'kilos' a pedir 'solo' 60. Sería una bajada muy importante que podría resultar decisiva a la hora de afrontar esta operación. La nueva realidad del mercado podría ser esta y muchos equipos podrían empezar a pedir menos por sus futbolistas a partir de ahora.

Aunque 60 siguen siendo muchos millones, lo cierto es que a la larga podría ser una compra extraordinaria para cualquiera que se decida. El Barça, por ejemplo, pagó por Frenkie de Jong 75 más 11 en variables y ya pareció un chollo en comparación a otras operaciones por lo mucho que promete el holandés. Fabián también está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta y una oportunidad como esta no debería desaprovecharse.

El Barcelona, no obstante, parece que no entrará en la puja por el medio, al menos por el momento. 'Mundo Deportivo' apunta que los catalanes no tiene pensado hacer ninguna compra importante, más allá de Neymar Jr y Lautaro Martínez. Los blaugrana, por mucho que les guste el del Nápoles, solo se plantearían ir a por él si lograran hacer alguna venta importante este verano. Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé son los únicos que podrían dar esa inyección económica necesaria para ello.

El Madrid podría aprovechar la situación

El Madrid, en cambio, sí podría beneficiarse y mucho de este nuevo panorama con Fabián. Los madridistas ficharán sí o sí un medio y, aunque el favorito es Eduardo Camavinga, si el andaluz se pone a tiro las cosas podrían cambiar. El agente del ex del Betis, de hecho, ya admitió hace un par de días que los blancos ya habían llamdo a su puerta. "¿El Real Madrid? Es obvio que hay muchos clubes importantes que han preguntado por él, lleva tres temporadas a un nivel alto. Sí es verdad que se han interesado", aseguró Álvaro Torres. Solo el tiempo dirá a por dónde acaba el de Los Palacios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído