Sergiño Dest, durante un partido en Qatar

USA, CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL

El Barça, feliz por lo que significará el Mundial en la ‘operación Dest’

Publicación:1/12/2022 - 20:27h

Actualización:1/12/2022 - 20:27h

Estados Unidos ha utilizado a Sergiño Dest como su lateral derecho titular en cada partido de este Mundial y esa es una situación que en el FC Barcelona ven con muy buenos ojos

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo está dando un segundo aire a la carrera de Sergiño Dest. El lateral estadounidense, cedido por el FC Barcelona en el AC Milán hasta final de temporada, tiene contrato con el club culé por otras tres temporadas y en Italia tampoco ha encontrado la continuidad que en 2020 lo llevó al Camp Nou a cambio de 21 millones de euros desde el Ajax. 

Esto está quedando un poco olvidado ante el gran torneo que está jugando Dest en Qatar, volviendo a demostrar que puede ser un futbolista de ida y vuelta. Titular en los tres partidos que disputó Estados Unidos en el Grupo B, Dest fue decisivo para certificar la clasificación para octavos de final del equipo norteamericano al dar la asistencia del gol de la victoria ante la selección de Irán (1-0) al delantero del Chelsea, Christian Pulisic.

En el debut, Dest jugó 74 minutos, momento en el que fue relevado por DeAndre Yedlin, en el segundo partido cedió su sitio a Shaq Moore en el minuto 78 y en el último choque contra Irán alargó su participación hasta los 82 minutos, instante en el que Moore volvió a ser su reemplazo. Con estos tres partidos en Qatar, el defensor alcanzó la misma cantidad de encuentros que ha disputado con el Milán en el inicio de curso.

Ciertamente la competencia en el equipo italiano para Dest no es sencilla. Por la derecha está Calabria, un futbolista histórico y que suele lucir la cinta de capitán cada vez que está sobre el terreno. La otra opción del estadounidense es el lateral izquierdo, donde está el internacional Theo Hernández, que es uno de los tres mejores futbolistas del equipo. 

Una gran 'pasarela'

En el mejor momento de su aún corta trayectoria, Dest fue valorado en 30 millones de euros y ahora está en 16, según 'Transfermarkt'. Con la selección de Estados Unidos avanzando en Qatar, el Mundial se está convirtiendo en una puerta a la esperanza, para Dest y para el Barça. No porque el club azulgrana pretenda recuperar al defensor, algo que mientras esté Xavi en el banquillo no pasará, sino porque por la juventud del estadounidense permite que el club pueda ingresar al menos 15 'kilos' el próximo verano por su venta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído