Moise Kean celebra un gol con la Juventus

KEAN, TALENTO JOVEN

El Barça podría fichar a Moise Kean para cederlo al Sevilla

Publicación:20/07/2019 - 18:56h

Actualización:20/07/2019 - 18:56h

Moise Kean ha sido una de las grandes sensaciones de la Juventus de Turin este pasado curso. El delantero es una de las perlas del conjunto transalpino y el Barcelona podría intentar su fichaje para cedérselo al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo buscando a un '9' que pueda ser el relevo de Luis Suárez tanto a corto como a medio o largo plazo. La lista de candidatos que ha manejado el club en estos últimos meses ha sido larga y en ella han estado Luka Jovic, que finalmente se fue al Real Madrid​, Marcus Rashford o Rodrigo Moreno, que sigue estando en la puerta de salida en el Valencia.

En Italia han apuntado un nuevo nombre más a esa lista. Se trata del delantero de la Juventus de Turín, Moise Kean, que este pasado curso ha sido una de las grandes revelaciones del equipo turinés y de la Serie A. El periodista Di Marzio ha sido quien ha dado esta información que podría suponer un movimiento muy interesante en el mercado de fichajes de este verano.

Kean no jugaría en el FC Barcelona la próxima temporada y el plan de los culés sería cederle al Sevilla para que se foguee durante un año y tenga oportunidades de jugar minutos al más alto nivel. Ben Yedder, actual punta titular del conjunto andaluz, podría marcharse este verano y Kean sería su relevo. En Mundo Deportivo informan que en Sevilla no ven clara esta operación y la habrían desestimado de inmediato.

Si el supuesto interés blaugrana en el italiano fuese cierto y fructificara, podría ser una gran incorporación para la plantilla. El punta tiene potencial para poder convertirse en un gran delantero y ya lo ha demostrado con la Juve en partidos de gran exigencia. Es rápido, potente y tiene el gol entre ceja y ceja, con lo que no sería un mal relevo para un Luis Suárez que cada año está más cerca de su adiós al Barça.

La Juve incluso habría puesto a Kean en su lista de transferibles, ya que necesita hacer hueco a los fichajes que está haciendo y a los que podría hacer en lo que resta de mercado. Los italianos saben que tiene muchísimo margen de mejora y por eso quieren guardarse una opción de compra a la hora de venderle. Su precio de salida podrían rondar los 25 o los 30 millones de euros.

El Barça duda entre fichar o apostar por la cantera

En la posición de '9' sigue habiendo un hueco y el Barcelona no tiene claro si llenarlo con un fichaje como el de Kean o apostar por un canterano. El canterano en cuestión sería Abel Ruiz, delantero del filial, que es una de las perlas de la Masia. Es del gusto de Valverde, tiene mucho futuro por delante y podría ser una opción interesante. Saldría gratis y además habría que tener en cuenta que Antoine Griezmann puede jugar por el centro si la ocasión lo requiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído