Gavi con el FC Barcelona ante el Frankfurt

NO QUIEREN PERDER A UNA DE SUS 'JOYAS'

El Barça y Gavi retomarán en breve las negociaciones para asegurar su continuidad

Publicación:17/04/2022 - 20:10h

Actualización:17/04/2022 - 20:10h

El FC Barcelona quiere 'blindar' a Gavi para el futuro. Desde Can Barça ya han logrado cerrar la renovación de Araújo por 3 años más, y ahora concentrarán sus esfuerzos en la continuidad del prometedor centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Los despachos del FC Barcelona trabajan sin parar en la planificación de la plantilla para los próximos años. La entidad azulgrana tiene varios frentes abiertos, como los casos de Dembélé y Sergi Roberto; otros que están por cerrarse, como el caso de Ronald Araújo y uno en particular que podría resolverse en los próximos días, que es el caso de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'. Las negociaciones para su renovación se 'rompieron' hace un tiempo, pero el interés de ambas partes es seguir su vínculo

Durante la Semana Santa, la dirección deportiva del Barça, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, han decidido tomarse un descanso para 'recargar energías' y retomar con fuerza los asuntos pendientes. El equipo volverá al trabajo la semana siguiente, donde tratarán las negociaciones pendientes y se intensificarán los contactos para acercar posturas en las renovaciones prorrogadas, siendo la de Gavi la de mayor prioridad para la directiva.

La joven 'perla' de la masía termina contrato en 2023 y las negociaciones para la extensión de su contrato se han postergado lo suficiente como para poner en 'entredicho' la continuidad del jugador en el club. El centrocampista se ha vuelto 'intocable' para Xavi, que ha contado con él desde su llegada como su cuarto centrocampista, solo por detrás de Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, y que contará con mayor protagonismo durante el tramo final de esta temporada tras la lesión del canario.

El de los Palacios aún cuenta con ficha y salario del filial, por lo que espera aumentar sus emolumentos acordes al papel que juega en la plantilla del entrenador de Terrassa. El acuerdo entre ambas partes de la operación se encuentra lejano, y el principal 'escollo' es el dinero. El club le ofrece un contrato consecuente al de un futbolista de 17 años que apenas ha subido al primer equipo, mientras que su entorno considera que el mediocampista es una pieza importante de la escuadra de Xavi y un indiscutible en las convocatorias de Luis Enrique en la selección española, por lo que su sueldo debe ser remunerado como tal. El deseo del jugador es seguir vistiendo la camiseta blaugrana, por lo que el acuerdo aún es posible.

Los grandes de Europa, al 'acecho'

Un factor importante a la hora de acometer la renovación de Gavi es su 'baja' cláusula de rescisión, la cual es de 50 millones de euros. Este es un precio más que accesible para los grandes clubes del continente, por lo que el Barça deberá apurar sus 'movimientos' si no quiere que la 'perla' se les escape. Mientras tanto, el Liverpool, el Bayern y el Paris Saint-Germain han tocado la 'puerta' del futbolista y esperan poder convencerlo en caso de que su extensión de contrato se 'estanque'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído