Thierry Henry, Gaby Milito y Leo Messi celebran un título del Barça

ENTRE 2018 y 2019

El Barça habló con Henry y pensó en Milito por si Valverde no renovaba

Publicación:17/11/2019 - 21:00h

Actualización:17/11/2019 - 23:39h

El Barça quiere estar preparado para la posible marcha de Ernesto Valverde, y hace unos meses estableció un plan por si no renovaba. Entre 2018 y 2019, los catalanes hablaron con Thierry Henry y pensaron en Gaby Milito para acompañarle en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está perfilando su búsqueda de refuerzos, y entre los fichajes que contempla está el de un nuevo entrenador. En el verano de 2017 aterrizó en el Camp Nou Ernesto Valverde, pero tras tres temporadas en la Ciudad Condal, su etapa al frente del banquillo, marcada por éxitos y títulos pero no exenta de críticas, podría llegar a su fin. Si el de Viandar de la Vera se marcha, el club quiere estar bien preparado.

Como sucede cada vez que se abre la puerta a algún ajuste en la plantilla, los azulgrana valoran diversas opciones para cubrir el hueco, algo que hace unos meses no fue necesario. Tras cumplir su contrato inicial, de dos campañas, se acordó activar la cláusula que confirmaba la tercera, que se contemplaba inicialmente como opcional, y el 15 de febrero de 2019 se anunció que en el curso 2019-20 también seguiría a los mandos.

Por si el divorcio se hacía oficial, el club había sondeado algunas alternativas, y una de ellas era Thierry Henry. Según 'Mundo Deportivo', hubo varias reuniones con el de Les Ulis para conocer su filosofía y sus gustos tácticos, ya que se valoraba su conocimiento del fútbol de alto nivel tras una trayectoria excepcional y su trabajo como segundo de Robert Martínez en la selección de Bélgica. Además, el galo contaba con varios argumentos a su favor, ya que su conocimiento del vestuario culé, en el que vivió entre 2007 y 2010, y su buena relación con Leo Messi suponían una ventaja.

El citado medio especifica que también se pensó en contactar con Gaby Milito para que ejerciera de segundo entrenador, ya que el argentino dirige con éxito al Estudiantes de La Plata y estaba avalado por un currículum similar al del francés. Pasó por la entidad barcelonista entre 2007 y 2011, y a día de hoy todavía le une una estrecha amistad con su compatriota y también con otros 'pesos pesados' del equipo, como Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Finalmente, Valverde mostró su interés en renovar y está vía quedó aparcada tras los contactos a finales de 2018 y principios de 2019. Henry se la jugó en una aventura fallida en el Monaco y eso rebajó sus opciones de seguir en la agenda del Barça, que dejó pista libre para que el ex delantero estudiara ofertas. Hace apenas unos días se confirmó que se encargará del Montreal Impact de la Major League Soccer, donde coincidira con otro ex de La Masia, Bojan Krkic.

El Barça vuelve a contar con varios recambios para Valverde

A pesar de que no ha confirmado su despedida, el Barça ya cuenta con varios posibles recambios para Valverde, para no quedarse en una situación incómoda si el técnico, o el club, deciden que lo mejor para el futuro de ambas partes es separar sus caminos. En los últimos meses han sonado nombres como los de Ronald Koeman, Erik ten Hag y Marcelo Gallardo, aunque habrá que ver, si llega el momento, quien es el elegido para liderar el próximo proyecto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído