Rúben Neves celebrando con el Wolverhampton

LOS CULÉS 'PESCARÍAN' EN LA PREMIER

El Barça habría decidido ya a su mediocentro favorito para 2023

Publicación:29/09/2022 - 17:43h

Actualización:29/09/2022 - 20:44h

El Barça espera contratar al sustituto de Sergio Busquets durante el próximo verano. El de Badía abandonaría el equipo al expirar su contrato y el gran candidato a reemplazarle es Rúben Neves

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2023 podría significar un antes y después en la historia reciente del FC Barcelona. Y es que salvo un 'volantazo' radical en sus intensiones, Sergio Busquets abandonará la Ciudad Condal a final de temporada, tal y como informan diversos medios. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el 30 de junio del próximo año y todo apunta a que tomará la decisión de no renovar para poner rumbo a Estados Unidos, donde varios clubes de la MLS le quieren.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que a sus 34 años sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos, aunque hay un nombres que sobresale por encima de los otros.

Según 'SPORT', Rúben Neves se ha convertido en el gran favorito de la entidad blaugrana para tomar el 'testigo' del de Badía en el equipo. El portugués es un viejo conocido de la institución catalana, que lleva mucho tiempo mostrando interés en el mediocampista. De hecho, durante el pasado verano hubo contactos entre el Barça y el jugador, al igual que con el Wolverhampton. Sin embargo, las exigencias económicas de los 'lobos' evitaron que el luso vistiera de azulgrana esta temporada, pero el próximo mercado se antoja diferente.

El contrato del de Mozelos con la institución británica expira en 2024, por lo que estos se verán en la obligación de acceder a un traspaso si no quieren perderle a coste cero. Así pues, el agente del centrocampista, Jorge Mendes, apunta a ser uno de los grandes protagonistas de la operación, ya que la buena relación existente entre el representante y Joan Laporta 'allanan' el camino para los barcelonistas. Por su parte, Neves, quien se ha consolidado como una pieza fundamental tanto para los 'wolves' como para la selección de Portugal, estaría por la labor de poner rumbo a la Ciudad Condal, por lo que hará todo lo posible por ponerse bajo las órdenes de Xavi.

El 'plan B' del Barça

De esta manera, el 'plan B' de la escuadra catalana se ha confirmado. Y es que la primera opción de los culés era el mediocentro de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Con un perfil parecido al de Sergio Busquets, el futbolista contaba con muchos adeptos en el seno de Can Barça. A sus 23 años es uno de los referentes de la escuadra 'txuri-urdin', siendo amo y señor de la medular del conjunto donostiarra y un 'indiscutible' para su entrenador, Imanol Alguacil.

No obstante, su operación no se antoja para nada sencilla. El motivo detrás de esto es, precisamente, su rol fundamental en la Real, donde es una de las piezas claves de su técnico. Por ello, la escuadra donostiarra se ha mostrado inflexible a la hora de negociar por el jugador, a quien pretenden renovarle hasta 2027, y remitiría a su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 60 millones de euros, aunque podría ascender a los 90 'kilos'. Una cifra sumamente elevada para las pretensiones del Barça, en donde Neves empieza a ganar enteros a 9 meses de la apertura de la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído