Matheus Fernandes, objetivo del Barça, celebra un gol del Palmeiras

OBJETIVO EN BRASIL

El Barça habría hecho ya la primera oferta por Matheus Fernandes

Publicación:9/01/2020 - 14:24h

Actualización:9/01/2020 - 14:24h

El Barça sigue muy pendiente del talento joven que florece en Brasil, y ya habría hecho una oferta por otra perla para el centro del campo. Los catalanes han contactado con Palmeiras y Botafogo por Matheus Fernandes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa planeando la reforma de su plantilla, y tiene muy en cuenta a los talentos de futuro. Los catalanes han pasado varios años diseñando su equipo del mañana, para tratar de minimizar en la medida de lo posible el contratiempo que supondrá el adiós de Leo Messi, uno de los mejores jugadores de siempre y un pilar maestro en la generación de futbolistas más exitosa de la historia de la entidad.

En el punto de mira de los catalanes estaría ya otra perla brasileña, un Matheus Fernandes que lleva tiempo bajo el radar culé. El carioca es un centrocampista potente y polivalente, con buen gusto por el juego de toque y con capacidad para actuar como volante derecho y también como mediocentro puro, ocupando en ocasiones la posición de pivote. Todo el pack, con apenas 21 años, y un potencial interesante por explotar.

Hace unos días, la prensa del país se hacía eco del acercamiento de los azulgrana, y ahora 'Globoesporte' va un paso más allá. El citado medio asegura que ya se habría realizado la primera oferta por el futbolista de Itaboraí, y que ascendería a seis millones de euros. El internacional por las categorías inferiores de la 'seleçao' cambió de club en enero de 2019, y en el Camp Nou esperan un acuerdo entre varias partes implicadas.

El principal responsable de sus derechos es el Palmeiras, aunque Botafogo también podría influir en la decisión. El 'verdao' posee el 75% del pase, mientras que los 'alvinegros' se quedaron con el 25% restante. Estos últimos, además, percibieron 3,5 'kilos' en concepto de traspaso cuando permitieron su mudanza al Allianz Parque, donde ha seguido progresando adecuadamente bajo la atenta mirada de los grandes de Europa.

De momento, el joven está atado por un contrato hasta 2023, y en los próximo días habrá noticias sobre su próximo destino. En la Ciudad Condal no se han concretado cuáles son los planes en caso de obtener una contestación positiva, aunque se podría plantear un breve paso por el filial antes de dar el salto al primer equipo o finalizar su aclimatación al viejo continente con una cesión a un conjunto de Primera División.

El Barça quiere evitar la alargada sombra del Madrid

El Barça espera que esta apuesta se desarrolle sin contratiempos, ya que sus últimos intentos han acabado en las filas del Real Madrid. Últimamente, cada vez que los azulgrana han fijado un objetivo en Brasil, han visto como los blancos maniobraban y acababan 'robándoselo', algo que ha sucedido consecutivamente con Vinicius Jr, Rodrygo Goes y con un Reinier Jesus que en breve confirmará su llegada a la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído