Serge Gnabry, ante el Salzburgo en la Champions

SIGUE EL 'TOMA Y DACA' ENTRE AMBOS

El Barça habría sondeado el fichaje de otra de las estrellas del Bayern

Publicación:20/05/2022 - 08:54h

Actualización:20/05/2022 - 13:36h

El FC Barcelona continúa haciendo 'presión' sobre el Bayern Múnich. Esta vez no solamente con Robert Lewandowski, sino con Serge Gnabry, quien finaliza contrato el próximo año

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sabe que la próxima campaña contará con un equipo muy diferente al de hoy en día. Varios medios de comunicación han apuntado que Xavi Hernández tiene en sus planes hacer más de 11 movimientos en la plantilla, donde habrán salidas importantes y también incorporaciones que le darán otra cara al plantel. Ousmane Dembélé es uno de los jugadores que el egarense desea conservar, pero su situación está más que complicada.

Después de cinco temporadas en el Camp Nou, 'Dembouz' quedará libre en verano y todavía no ha dado respuesta a la última oferta de renovación que le ha hecho el club, por lo que su futuro continúa a la deriva. Es por ello que la dirección deportiva ha comenzado a evaluar algunos candidatos para reemplazarle en caso de que se marche libre. El que más suma enteros es Raphinha, del Leeds United. Deco de Souza es su agente, y las conversaciones para ficharle estarían más que avanzadas.

Sin embargo, hay otros futbolistas subrayados en la lista. En base a una información desvelada este jueves por 'Catalunya Radio', tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff han preguntado al Bayern Múnich por la situación de Serge Gnabry. Con 26 años, el alemán finaliza contrato en 2023 y estaría muy lejos de acercar posturas para ampliar su vínculo contractual. En Alemania no descartarían su venta, más aún con las palabras difundidas por el diario 'L'Équipe', que aseguran que los germanos le han ofrecido cuatro temporadas y 18 millones de euros anuales a Dembélé para convencerle de aterrizar en el Allianz Arena.

Esto no sería más que un 'toma y daca' entre ambas instituciones, porque el Barcelona también estaría muy cerca de firmar a Robert Lewandowski, una de las estrellas históricas del conjunto muniquense. El polaco ya ha dejado claro que no continuará y los azulgrana se proyectan como el siguiente destino del '9'. De momento, parece que el 'culebrón' entre teutones y catalanes continuará, 'arropando' a más de un jugador.

Todo dependerá del Leeds

Después de la victoria del Everton sobre el Crystal Palace, el Leeds se encuentra a un partido de perder la categoría. Si los de Jesse Marsch terminan descendiendo, el valor de Raphinha se reduciría hasta los 25 millones, una cifra mucho más asequible que los 70 'kilos' en los que está tasado Gnabry por 'Transfermarkt'. No obstante, su situación contractual favorece a los barcelonistas, ya que el Bayern deberá disminuir sus pretensiones si no quieren que se marche gratis el año que viene. Todo esta sobre la mesa en un mercado que apunta a ser más que movido.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído