Griezmann y Luis Suárez, celebrando un gol

GRIEZMANN JUGARÁ CEDIDO EN EL ATLETI

El Barça hace otro Luis Suárez con el 'regalo' de Griezmann al Atlético

Publicación:1/09/2021 - 10:57h

Actualización:1/09/2021 - 10:57h

El FC Barcelona 'regaló' a Luis Suárez al Atlético el verano pasado y el charrúa se convirtió en la gran estrella del cuadro rojiblanco. Ahora, aunque con condiciones mucho más ventajosas en lo económico, vuelve a cometer el mismo error con Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid a cambio de 7 millones de euros el verano pasado. Además, el FC Barcelona pagó parte del salario del charrúa en su primera temporada como rojiblanco. Una operación a todos los efectos desastrosa en lo económico, pero sobre todo en lo deportivo. Los culés casi 'regalaron' a su '9' a uno de sus dos grandes competidores en LaLiga y lo acabaron pagando.

El de Salto fue el máximo goleador del cuadro colchonero la pasada campaña y fue clave para que los del Cholo Simeone conquistaran el título liguero. Sin sus goles, su personalidad y su carácter ganador, los madrileños no podrían haber superado al Barça y al Real Madrid. El error de los catalanes de dejarle salir al Wanda Metropolitano fue mayúsculo y el tiempo demostró que deberían haber pedido bastante más dinero o incluso haberle vendido a otro club.

Por todo ello, daba la impresión de que los blaugrana habían aprendido la lección y no iban a volver a cometer el mismo error este verano. Sin embargo, este pasado 31 de agosto, a pocos minutos para el final del mercado de fichajes, los azulgrana volvieron a las andadas 'regalando' a Antoine Griezmann​ al Atlético. El francés jugará en Madrid cedido por un año y otro opcional y los atléticos tendrán que comprarle una vez acabe su préstamo de forma obligatoria.

En este caso, las condiciones económicas del acuerdo con los colchoneros es mucho más beneficioso que el de Suárez. Los poco más de 20 millones de euros de ficha del de Macon los pagarán los del Wanda de forma íntegra y, además, los culés tienen la certeza de que comprarán al delantero en uno o dos años. No se sabe con certeza de cuánto es esa opción de compra, aunque algunas fuentes señalan que será de 40 'kilos'.

Sin embargo, pese a que económicamente es una buena operación, sobre todo a medio y largo plazo, deportivamente es aún peor que la de Suárez. En el caso del uruguayo, sus años en el Barça parecían haber pasado a la historia y su rendimiento estaba dejando que desear e iba a ir cada vez a menos. En el de Griezmann, en cambio, se esperaba que sin Leo Messi él fuese el líder ofensivo del equipo y a sus 30 años y con muchas cuentas pendientes, había esperanzas en que por fin encontrara su mejor versión.

El Atlético es más favorito a todo

Pese a su irregularidad y a lo mucho que se la ha criticado, 'Grizzy' viene de marcar 20 goles el curso pasado y ahora, sin Leo, lo normal es que más pronto que tarde diera un paso al frente. Por ello, el Barcelona perderá mucho con su marcha y el Atleti lo ganará todo. Los colchoneros, que ya tenían muy buen equipo y que eran favoritos en Liga, ahora lo serán mucho más. Tendrán a uno de los mejores atacantes de LaLiga dejando a uno de sus grandes competidores sin su teórico mejor delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído