Xavi Hernánez en un entrenamiento del Al-Sadd / Imagen: Twitter Oficial Al-Sadd

XAVI, MÁS CERCA QUE NUNCA

El Barça hará oficial el fichaje de Xavi este viernes

Publicación:4/11/2021 - 14:25h

Actualización:5/11/2021 - 09:34h

Las negociaciones entre el Al-Sadd y el FC Barcelona van viento en popa y todo apunta que el conjunto barcelonista hará oficial el fichaje de Xavi Hernández este viernes. Ese es el plan de los culés, que son muy optimistas ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está más cerca que nunca de convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona. El de Terrassa, si no pasa nada, podrá desvincularse del Al-Sadd en las próximas horas para volver a su casa por fin. El plan del Barça es anunciar el fichaje del egarense este mismo viernes, un día antes del encuentro contra el Celta de Vigo. No obstante, el catalán no dirigirá al equipo contra los gallegos y Sergi Barjuan se sentará en el banquillo.

Si nada se tuerce, a lo largo de este próximo 5 de noviembre el conjunto barcelonista anunciará a bombo y platillo que una de las mayores leyendas de su historia será el sustituto de Ronald Koeman. El holandés fue cesado la semana pasada y desde entonces ha sido Sergi, técnico del filial, quien se ha hecho cargo de la plantilla. A partir del domingo, el de Les Franqueses volverá al B y Xavi cogerá las riendas del primer equipo.

Este jueves, de forma muy privada, Mateu Alemany y Rafa Yuste, director de fútbol y vicepresidente deportivo culés, respectivamente, siguieron hablando con el Al-Sadd para que dejen salir al catalán. Aunque todavía no habría un acuerdo cerrado, las negociaciones irían por muy buen camino y el "sí" de los qatarís podría estar más cerca que nunca. A lo largo del viernes, si no pasa nada, todo podría estar finiquitado y podrá ser oficial.

Estas nuevas informaciones no confirman si Xavi ha tenido algo que ver en este acercamiento entre ambas entidades. Según se contó, este jueves el ex centrocampista se iba a reunir con el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani, que es el dueño del conjunto de Doha. La intención del aún técnico del cuadro de Qatar será que el jeque diese su "ok" para liberarle del contrato que tiene firmado hasta 2023 de forma gratuita.

La relación entre ambos siempre ha sido muy buena y en su momento Al Thani en persona le prometió al ex futbolista que si llegaba el Barça no pondría peros a su salida. La idea era acercar posturas mediante esta cumbre, aunque lo cierto es que ahora mismo no se sabe si ha tenido lugar o no. Lo que sí está confirmado por varios medios es que las sensaciones son muy positivas y que se confía en poder cerrarlo mañana.

El Al-Sadd se molestó por la ausencia de Laporta

Uno de los mayores impedimentos a la operación hasta ahora era que Joan Laporta no hubiese acudido a Qatar para negociar por Xavi. El jeque, tal y como demostró con el fichaje fallido de Kylian Mbappé por el Real Madrid, es una persona muy orgullosa y no toleró nada bien que 'Jan' no viajase para fichar 'in situ' al míster. Por suerte, parece que todo está bien encaminado por fin y que la llegada del egarense es cuestión de horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído