Robert Lewandowski es el arma más letal de Polonia

CON LA CONTINUIDAD O NO DEL NEERLANDÉS

El Barça hará lo posible para que Lewandowski lleve el '9' de Memphis

Publicación:18/07/2022 - 15:39h

Actualización:18/07/2022 - 15:39h

El FC Barcelona sabe que su jugador más determinante, al menos la próxima temporada, será Robert Lewandowski. El conjunto culé quiere al polaco contento y darle su dorsal favorito ayudaría aún más

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski será uno de los líderes del nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández. El delantero polaco ha llegado al club blaugrana con ganas de asumir una responsabilidad máxima y se siente preparado para marcar diferencias en LaLiga y ya ha dejado claro, en sus primeras declaraciones como futbolista culé, que no viene a retirarse al Camp Nou. 

Este lunes, a partir de las 13.00 horas (19.00h en España), tendrá lugar el acto de bienvenida de Lewandowski en la Barça Academy Pro Miami. En principio, será una buena oportunidad para ver al polaco con la elástica azulgrana. Salvo sorpresa, el Barça seguirá con la política de presentar a sus nuevos fichajes sin dorsal.

La voluntad del Barça es que Lewandowski se quede el ‘9’ de Memphis Depay por una cuestión deportiva, pero también por motivos comerciales. A la entidad le interesa que los futbolistas que venden más camisetas se apropien de los dorsales también más importantes. 

Por esto el club ofreció el ‘10’ a Ansu Fati tras el adiós de Leo Messi y el ‘8’ a Pedri después de la marcha de Dani Alves. ‘Lewy’, un ariete contrastado al máximo nivel que acumula más de 500 goles en la élite, tiene muchas posibilidades de responsabilizarse del ‘9’ culé y puede representar un buen ingreso al club por la venta de equipaciones. 

Las opciones

Para que 'Lewan' asuma su nuevo dorsal lo primero sería la salida de Memphis; a quien le queda solo le queda un año de contrato y la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany está trabajando en una venta. Las otras dos opciones, en caso de continuidad de Depay, dependerá de la voluntad del mismo atacante neerlandés o de la iniciativa del propio Barça pidiendo a Memphis que le ceda el ‘9’ a Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído