César Azpilicueta antes de un partido con España

CONTRATO POR DOS TEMPORADAS

El Barça hará su oferta definitiva por un Azpilicueta con el que ya tiene acuerdo

Publicación:14/07/2022 - 21:21h

Actualización:14/07/2022 - 21:21h

El Chelsea sabe que perderá seguramente a dos defensas más este verano. Azpilicueta y Alonso han dejado claro en el club inglés que seguirán su carrera en el Camp Nou, por lo que en un par de días ya podría haber acuerdo para sus salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'palancas' económicas han tardado en activarse, pero el FC Barcelona no ha perdido el tiempo una vez que ya ha mejorado su músculo económico. En los últimos días han oficializado a Kessié, Christensen y Raphinha y han renovado Dembélé... y parece solo el comienzo. Hay varios futbolistas más nombres en el radar y el siguiente en la lista es César Azpilicueta.

El Chelsea es firme con el navarro: aunque Abramovich le iba a dejar salir gratis, Todd Boehly quiere sacarle rendimiento económico. Y el club inglés se los ha llevado tanto a él como a Marcos Alonso, otro de los objetos de deseo culés, a su gira por Los Ángeles. 

Azpilicueta iba a irse con la carta de libertad, algo que no fue posible con el cambio de propietario en Londres. El 'nuevo' Chelsea decidió crear un 'pack' de los dos jugadores por trece millones, una propuesta que no sedujo a Joan Laporta y Mateu Alemany. De este modo, los fichajes se están negociando de manera independiente.

La entidad 'blue' pidió entre siete y ocho 'kilos' por Azpilicueta. Una cifra que al Barça le parece alta teniendo en cuenta su edad y que entra en su último año de contrato. La contraoferta, según informa el periodista Fabrizio Romano, es cuestión de horas. Lo que sí está más que acordado es el nuevo contrato del defensa como culé. Será de dos temporadas más una tercera opcional.

Más por venir

Cuando se acuerde Azpilicueta, que por mucho que se enreden las negociaciones está destinado a llegar al Camp Nou, el próximo será su compañero Marcos Alonso. Paralelamente a ellos Robert Lewandowski sigue siendo la prioridad para la delantera y las posturas con el Bayern son cada vez más cercanas. Por otro lado, se espera que Koundé se convierta en el nuevo líder de la defensa culé y no se descarta tampoco la llegada de Bernardo Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído