Neymar Jr en un partido con el PSG

EL BARÇA NO TIENE DINERO PARA NEYMAR

El Barça ve imposible fichar a Neymar ahora y le insta a esperar a 2022

Publicación:14/04/2021 - 16:00h

Actualización:16/04/2021 - 02:12h

Neymar Jr sigue sin renovar con el PSG y se le está relacionando de nuevo con el Barça. Sin embargo, los culés habrían descartado su fichaje para este verano y pretenden que el brasileño espere y regrese gratis en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr sigue en el radar del FC Barcelona​ y Joan Laporta sueña con su regreso. Esa es la información del diario 'MARCA', que sin embargo asegura que en el Barça ven casi imposible hacerse con el paulista este verano. Los azulgrana no tienen dinero para hacer frente a una operación de estas dimensiones y está casi descartado que intenten hacerse con el delantero en este mercado.

En 'Catalunya Ràdio' afirmaron que los culés están dispuestos a gastar entre 70 y 80 millones de euros por el 'crack'. No obstante, la realidad es que solo el traspaso podría ser del doble o más, ya que el Paris Saint-Germain no tiene pensado regalarle. A pesar de que termina contrato en 2022 y que podría irse gratis en un año, los parisinos no lo venderán por menos de 150 'kilos', una cantidad que los blaugrana no pueden pagar.

Además del traspaso en sí, hay que tener en cuenta también que Neymar está ganando más de 30 millones netos al año, por lo que el Barcelona pagaría el doble por él. En estos momentos, el club intenta rebajar todo lo posible su masa salarial, por lo que no sería posible pagarle tanto dinero. Para jugar en el Camp Nou el curso que viene, el de Sao Paulo debería rebajarse su ficha 10 o 15 'kilos', algo que podría no estar dispuesto a hacer.

Por todo ello, en el conjunto barcelonista intentarán que el futbolista aguante un año en París y fiche gratis en 2022. Con un año de margen, la situación económica del Barça será mejor y podrán pagarle más que ahora, y además los culés se librarán de pagar traspaso, algo vital. No obstante, salir con la carta de libertad del Parque de los Príncipes es tarea complicada, tal y como se demostró en el caso de Adrien Rabiot.

El ahora centrocampista de la Juventus quiso irse gratis y rechazó todas las ofertas de renovación que le llegaron. Tras negarse a seguir, el propio club le apartó y le mandó a la grada desde diciembre a final de campaña. Eso es lo que podría esperarle a Neymar en caso de seguir ese camino, por lo que quedarse sin ampliar su contrato es una opción arriesgada que el atacante deberá sopesar muchísimo.

Neymar, más feliz en el PSG

Por ahora, el '10' del PSG sigue centrado en lo deportivo y lideró el pase a 'semis' de Champions League de su equipo ante el Bayern. Sobre su renovación, dejó claro tras el partido que es algo que no le preocupa y que está contento en París. "La renovación no es un problema ahora mismo. Obviamente, me siento muy cómodo y como en casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes", comentó. Habrá que ver cómo acaba todo y si la estrella de Brasil termina forzando o no su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído