Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

PERFILANDO UN TRUEQUE

Barça e Inter se acercan a la fase final de las negociaciones por Lautaro

Publicación:8/05/2020 - 21:25h

Actualización:9/05/2020 - 08:32h

Todavía quedan unos meses para que se abra el mercado de fichajes, pero el futuro de Lautaro Martínez está ya más definido. Barça e Inter se están acercando a la fase final de las negociaciones por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de la plantilla, y Lautaro Martínez es su gran objetivo para el verano de 2020. Los catalanes han elegido al de Bahía Blanca como el sucesor ideal para Luis Suárez, ya que creen que podría heredar su puesto e incluso convivir con él durante algunas temporadas. La planificación sigue abierta y sujeta a cambios, pero se intentará cerrar pronto al primer gran refuerzo para el curso 2019-20.

Según el diario 'Sport', los azulgrana y el Inter de Milán se acercan a la fase final de las negociaciones por el joven y las próximas semanas serán claves. En el Giuseppe Meazza mantienen sus exigencias y señalan a la cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero la voluntad del crack es decisiva y así lo admitieron los italianos. Tanto él como su entorno avisan que si deja la Serie A, sólo será para mudarse al Camp Nou.

El citado medio afirma que esta postura ha obligado a los lombardos a descartar ofertas más elevadas y apetecibles como las del Manchester City o el PSG, e incluso les habría forzado a unificar varias operaciones que pretendían estudiar por separado. Señalando a fuentes cercanas al conjunto barcelonista, esta información asegura que los 'nerazzurri' ya tendrían una lista final de jugadores culés que podrían entrar en el intercambio.

En la Ciudad Condal no saben hacia dónde apuntan los intereses de Antonio Conte, pero Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo son nombres que ganan fuerza. El chileno gusta desde hace tiempo y se le intentó incorporar en invierno, e incluso hay consenso sobre su tasación, que descontaría cerca de 20 millones de euros a un trato que rondaría los 60 'kilos' en varios plazos más dos futbolistas. El galo está en el mercado y los interistas lo ven como una pieza apetecible, porque a sus 20 años tendría recorrido en lo futbolístico y si progresa también podría suponer otra gran venta.

Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Junior Firpo o Rafinha Alcántara también están en el radar, y tendrían sus pros y contras. El técnico entiende que los dos primeros le permitirían dar un salto de calidad en la lucha por los títulos, pero la directiva le ha atado de manos porque su elevado salario es un inconveniente. El lateral izquierdo y el centrocampista, con experiencia en San Siro, son alternativas poco probables.

La carta Lautaro para desbloquear la situación

Si el Barça sigue insistiendo ante la férrea postura del Inter es porque cuenta con el apoyo de Lautaro para desbloquear la situación. El ex de Racing de Avellaneda no ve con malos ojos seguir madurando en Italia, pero es consciente de que puede incorporarse a uno de los mejores clubes del planeta. Por ello, en silencio y sin entrar en guerras, está presionando a los lombardos, para cumplir el sueño de jugar junto a Leo Messi y Luis Suárez en el Camp Nou y teñir su futuro de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído