Xabi Alonso en un partido con la Real Sociedad B

UNA DE LAS PERLAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El Barça, interesado en la gran joya de la Real B de Xabi Alonso

Publicación:20/04/2021 - 15:25h

Actualización:20/04/2021 - 15:25h

El FC Barcelona estaría espiando a Jon Karrikaburu, la gran joya del filial de la Real Sociedad. El joven delantero de solo 18 años está destacando con el equipo de Xabi Alonso y termina contrato en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pierde de vista su fútbol base y está rastreando el mercado en busca de posibles refuerzos que puedan llegar a convertirse en grandes estrellas algún día. Por este motivo, los culés estarían siguiendo muy de cerca a Jon Karrikaburu, que es para muchos la gran joya de la cantera de la Real Sociedad. El delantero está brillando estas últimas semanas y ha despertado el interés de los azulgrana.

El navarro estaba destacando este curso en la Real Sociedad C, en Tercera División, donde llevaba 20 goles en 22 partidos. Su gran rendimiento en el tercer equipo 'txuri-urdin' hizo que Xabi Alonso confiase en él para el filial pese a sus 18 años. El 'killer' subió de categoría hace solo unas semanas y ha mantenido su excelso nivel. En Segunda B, el goleador suma dos tantos en tres encuentros y se está asentando rápidamente.

Es un '9' que lleva el gol en la sangre, que se mueve muy bien y que está quemando etapas muy pronto. Por todo esto, varios conjuntos de Primera División están interesados en hacerse con sus servicios para su filial o incluso para darle una oportunidad en la élite. El Barça está entre ellos y sigue de cerca al punta, aunque los catalanes saben que va a ser complicado sacarle de San Sebastián.

Karrikaburu termina contrato en 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La Real sabe que está creciendo mucho en poco tiempo y que hay clubes que le quieren fichar, por lo que desde hace semanas trabajan para que amplíe su vinculación hasta 2026. Con esta renovación, el 'killer' pasaría a tener un sueldo superior y su cláusula pasaría a ser del doble, 60 'kilos'.

Según 'Mundo Deportivo', la negociación entre el jugador y el conjunto donostiarra va viento en popa y podría llegar a buen puerto en los próximos días o semanas. El futbolista está muy contento en Donosti, donde se siente muy querido, y en el club esperan que pueda asentarse más pronto que tarde en el primer equipo. De hecho, se comenta que Imanol Alguacil podría hacerle debutar antes del final de esta campaña.

El Athletic ya le habría hecho una oferta

No obstante, hasta que la renovación no esté firmada el Barça y el resto de equipos tendrán vía libre con el delantero. Se asegura que el Athletic Club incluso le ha hecho llegar una oferta al atacante. Los bilbaínos quieren hacer como con Iñigo Martínez y arrebatarle a la joya a sus eternos rivales. Por suerte para la Real, todo indica que el '9' dirá "no" y se acabará quedando para triunfar de 'txuri-urdin'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído