Adama Traoré en un partido con los Wolves

ADAMA ESTÁ BRILLANDO EN LA PREMIER

El Barça, interesado en la vuelta de Adama Traoré

Publicación:7/02/2020 - 11:31h

Actualización:7/02/2020 - 11:32h

Adama Traoré está siendo uno de los jugadores revelación de la Premier este curso y está brillando en el Wolverhampton. El Barça podría estar interesado en su vuelta a la que fue su casa durante muchos años

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré está siendo uno de los futbolistas revelación de la Premier League. El ex canterano barcelonista ha dado un salto importante en su juego en el Wolverhampton y está siendo clave para que el conjunto de Nuno esté luchando por entrar en Europa esta temporada. El extremo diestro suma en total cinco goles y diez asistencias en lo que va de curso, pero sobre todo está destacando a la hora de desequilibrar encuentros a través de su velocidad.

El delantero es uno de los jugadores más rápidos y potentes de la liga inglesa y usa ese físico privilegiado para marcar diferencias. Con espacios, el de L'Hospitalet de Llobregat es prácticamente imparable y eso le hace ser un futbolista tremendamente interesante de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. En el 'Daily Mail' incluso apuntan que el FC Barcelona le tendría en su agenda para reforzar la delantera en verano.

Los culés andan muy escasos de atacantes ahora mismo e incluso van a tener que fichar un '9' de LaLiga por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. De cara al año que viene, Luis Suárez y el francés regresarán, y además se fichará a un punta de nivel. Lautaro Martínez sería el favorito y llegaría para competir con el uruguayo por un puesto en el once. Pero a pesar de esto, los blaugrana saben que la delantera podría quedarse algo corta en las bandas, teniendo en cuenta la fragilidad de Dembélé.

Ahí podría entrar Adama, que es un extremo de los de antes y podría ser interesante como complemento. Los catalanes ya habrían preguntado por él, aunque tendrán competencia, ya que los grandes de la Premier también le tienen en muy alta estima. El catalán, además, conoce la casa y no debería tardar en adaptarse. Lo que deja dudas es si lograría acoplarse a un equipo que tiene el balón el 70% del tiempo. El de los Wolves es diferencial con espacios, pero en estático le cuesta mucho más todo al no poder exhibir su físico.

En un contexto como el del FC Barcelona de Ernesto Valverde, Traoré sí podría ser importante, ya que entonces sí se intentaban aprovechar los espacios. Con Quique Setién, en cambio, la posesión es el gran arma del equipo y los blaugrana no suelen salir a la contra. En un ecosistema así, a un extremo como Adama le podría costar mucho sacar su mejor juego. Al español le sobra desborde en carrera, pero no en estático, que es como debería atacar a las defensas rivales en este Barça.

Adama, encantado de volver a LaLiga

El futbolista se marchó de Can Barça en el 2015 para vivir una aventura en la Premier que comenzó en el Aston Villa. De ahí se marchó al Middlesbrough y del Boro acabé en el Wolverhampton, que es donde mejor ha rendido hasta la fecha. Hace unas semanas, el delantero habló de su salida del club, que no fue demasiado amistosa, pero dejó claro que estaría encantado de volver a LaLiga y al Barcelona. Además, le abrió la puerta al Real Madrid. "Estuve diez años allí y tengo buenos recuerdos. Hubo ciertos problemas con el club, malos entendidos y decidí salir y querer crecer como jugador. No tengo ningún rencor al Barça. Si viene Madrid o Barça me lo plantearía", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído