Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

ACABA CONTRATO EN 2020

Barça y Leipzig pelearán por fichar a la última perla del PSG

Publicación:28/03/2020 - 00:51h

Actualización:28/03/2020 - 01:27h

El PSG será protagonista en el verano de 2020, y podría llevarse algún golpe duro. Barça y RB Leipzig pelearán por fichar a Tanguy Kouassi, una perla de los franceses que acaba contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que vuelve a tener a los centrales como prioridad. Más allá de sus obligaciones en la delantera, los catalanes cuentan con Clément Lenglet, deben elegir al heredero de Gerard Piqué, buscar sustituto para un Samuel Umtiti que está en la lista de transferibles y también decidir si Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo reforzarán al primer equipo.

Varios medios informan de que los culés se han fijado en la última perla del PSG, un zaguero de 17 años llamado Tanguy Kouassi. Pese a su juventud, ya ha disputado varios partidos a la órdenes de Thomas Tuchel, y destaca por su potencia (mide 1,87 metros), capacidad física y habilidad táctica. Pese a que no brilla especialmente en la salida de balón, no desentona en el fútbol de toque y posee un amplio margen de mejora. Además, puede actuar de pivote en caso de necesidad.

La circunstancia que hace aún más interesante al franco-marfileño es que cuando acabe la temporada expirará su contrato con los 'bleus'. En estos momentos está atado por una vinculación no profesional, y a pesar de que los responsables deportivos no renuncian a certificar su renovación, están en una posición de debilidad. Si no hay acuerdo, en cuanto acabe la crisis del coronavirus podrá escuchar ofertas.

Hoy por hoy, el principal rival de los azulgrana sería el RB Leipzig, que ya le ha tanteado como posible relevo de Dayot Upamecano. El de Évreux está blindado con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero los grandes la consideran asumible e incluso podrían rebajar esa cantidad, ya que el 30 de junio de 2021 también quedará libre y ya habría comunicado al club que quiere dar un paso adelante en su carrera.

El director deportivo del conjunto germano, Markus Krösche, confirmó que están tras los pasos del canterano de los galos, cuya trayectoria en el Parque de los Príncipes estaría cerca de llegar a su fin. "Está claro que es un chico interesante. Ya ha hecho varios partidos para el PSG y ha marcado algún que otro gol. Veremos cómo evoluciona la cosa", valoró el mánager del tercer clasificado de la Bundesliga.

El Barça se debate entre dos perlas francesas

Aunque hay diversas opciones en su lista, el Barça se debatiría entre Kouassi y el propio Upamecano, a quien hace tiempo que tiene en su agenda. El primero es una apuesta económica pero sin garantías deportivas, similar a la que se hizo hace un año con Todibo. El segundo tiene experiencia en el fútbol de élite a sus escasos 21 años, aunque tocaría pasar por caja para para poder llevarle a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído