Karim Adeyemi celebra un gol con el RB Sazlburgo

ADEYEMI HA EXPLOTADO EN AUSTRIA

Barça, Liverpool y Bayern pujarán por Adeyemi, la joya del RB Salzburg

Publicación:8/09/2021 - 10:52h

Actualización:8/09/2021 - 10:52h

Karim Adeyemi es una de las grandes joyas del fútbol europeo y el FC Barcelona estará muy atento a él de cara al verano que viene. Bayern y Liverpool también tienen al joven alemán en su agenda y el Red Bull Salzburg podría hacer caja con él

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi es una de las grandes promesas que hay en estos momentos en el panorama europeo. El joven alemán de solo 19 años lleva un par de años sonando para los mejores equipos de Europa, pero no ha sido hasta ahora cuando ha terminado de explotar al más alto nivel. En este inicio de curso, el de Múnich suma 7 goles en 9 partidos con el Red Bull Leizpig y está llamando a la puerta de los más grandes.

Según apuntan en el diario 'Bild', el FC Barcelona es uno de los clubes que tienen al germano de origen nigeriano en su agenda. Liverpool y Bayern serían los otros dos favoritos para hacerse con el delantero en el próximo mercado de fichajes de verano. En estos momentos, el valor de mercado del atacante es de 20 millones de euros, pero si sigue jugando a este nivel dentro de unos meses podría valer incluso el doble.

Durante este parón, Adeyemi debutó con la selección absoluta de Alemania, con quien dejó grandes sensaciones y anotó un gol. Hans Dieter Flick parece que quiere darle nuevos aires al combinado germano y el punta del Salzburg podría entrar en sus planes en las próximas convocatorias si sigue a este nivel. En Austria se está saliendo y el seleccionador le premiará pese a no jugar en una de las grandes ligas de Europa.

Hay que recordar que el Barça ya sabe lo que es enfrentarse al delantero, ya que jugó contra el Red Bull este mismo verano en pretemporada. Los azulgrana no tuvieron su día y cayeron por 2-1, sufriendo en sus carnes lo que puede llegar a ser Adeyemi. El alemán, aunque no marcó, fue un quebradero de cabeza para la defensa y creó muchísimo peligro yendo al espacio y exhibiendo su gran velocidad y su buen uno contra uno.

El Barcelona tomó nota de cómo se las puede gastar el ya internacional por Alemania y parece que estará en la puja para hacerse con sus servicios. Sin embargo, cabe decir que su llegada podría carecer de sentido si Ansu Fati​ vuelve bien de su lesión y acaba de explotar. Ambos tienen estilos de juego similares y gastarse los 30 o 40 'kilos' que, con suerte, podría valer el germano, podría no ser el gasto más indicado con la situación económica que hay en el club.

Podría formar una gran delantera de futuro con Ansu

Sin embargo, si el Barça decide ir con todo a poder Adeyemi, cabe decir que podría coexistir con Ansu en el mismo once. El alemán es zurdo y le encanta tirar diagonales hacia su diestra, por lo que podría acomodarse tanto a la banda derecha en el 4-3-3 como de delantero. El hispano-guineano, por su parte, podría jugar en la izquierda o por el centro, por lo que podrían ser los dos líderes ofensivos del futuro si todo saliese bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído