Mateu Alemany en el palco del Valencia

BAYERN, JUVE Y DORTMUND, EN LA PUJA

Barça y Madrid compiten por una de las joyas de la cantera del Valencia

Publicación:29/03/2021 - 11:23h

Actualización:29/03/2021 - 11:23h

Fabio Blanco es una de las grandes promesas de la cantera del Valencia y termina contrato este verano. El extremo derecho de 17 años es una joya y Barça, Madrid, Dortmund, Marsella o Real Sociedad están pujando por él

Ver calendario del FC Barcelona

Fabio Blanco es una de las grandes promesas que hay ahora mismo en el fútbol español. El canterano del Valencia e internacional en las categorías inferiores de la selección española es un extremo derecho habilidoso y con mucho futuro que está en el radar de varios equipos importantes. La perla termina contrato este verano de 2021 y es una ganga para cualquiera que quiera hacerse con sus servicios.

En distintos medios deportivos aseguran que entre los pretendientes de este prometedor joven está el FC Barcelona, que competirá con el Real Madrid, la Real Sociedad, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Milán o la Juventus de Turín por ficharle. Los azulgrana saben de su potencial y se están moviendo para estar entre los favoritos, aunque lo van a tener muy complicado.

Aunque el Barça, el Madrid, la Juve o el Bayern sean proyectos atractivos y que seguramente le ofrecerán más dinero, el entorno del jugador parece que está pensando más en el aspecto puramente deportivo. Fabio quiere jugar cuanto antes en Primera y eso en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu es mucho más complicado que en Donosti o en Marsella, donde el Olympique también le busca.

Los franceses son uno de los clubes que mejor colocados está, ya que su presidente, Pablo Longoria, trabajó en el Valencia de la mano de Mateu Alemany, ahora en el Barcelona. El ejecutivo conoce perfectamente a Fabio y esa carta podría ser importante junto a la promesa de un rol importante en el primer equipo el curso que viene o el siguiente. En la Real también le prometerían un papel destacado con los mayores más pronto que tarde y a su favor juega el hecho de quedarse en España.

Mateu Alemany es la carta que jugará el Barça

No obstante, Alemany, ahora máximo responsable deportivo del conjunto barcelonista, también podría tener mucho que decir en esta operación. El ex valencianista conoce la casa y fue quien firmó el último contrato de Blanco con los 'ches'. Por ello, el mallorquín ya ha contactado con el entorno del futbolista, al que conoce bien, para transmitirle el interés que hay desde la Ciudad Condal.

Además, hay que tener en cuenta que la empresa que representa al extremo del Valencia es 'Leaderbrock', la misma que a Pedri. El Barça tiene una buena relación con esta marca tras el traspaso del canario de Las Palmas, por lo que es otro punto a favor. Entre eso y Alemany, los blaugrana esperan adelantarse a Madrid, Real Sociedad o Marsella, que también quieren a esta futura estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído