Rayan Cherki, la perla del Olympique de Lyon

UNA DE LAS SENSACIONES DE LA LIGUE 1

Barça y Madrid pelearán por el fichaje de Cherki, la joya del Lyon

Publicación:13/03/2020 - 20:35h

Actualización:13/03/2020 - 20:37h

Rayan Cherki está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Francia y Real Madrid y FC Barcelona tienen su nombre apuntado en rojo. Ambos conjuntos estarían en la carrera por fichar al joven francés

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha paralizado el fútbol, pero no la planificación de todos los equipos para la temporada que viene y las que vendrán después. FC Barcelona y Real Madrid se moverán en el próximo mercado de fichajes de verano y ambos tienen claro lo que buscarán. Pero al margen de los que necesitan uno y otro, también hay que tener en cuenta la política que los dos iniciaron hace unos años en relación al talento joven.

En el Madrid, esta manera de fichar ha sido mucho más evidente y prácticamente ha sido sobre lo que ha girado el conjunto merengue en el mercado estos últimos años. Martin Odegaard llegó hace bastante, pero más cercanos son las incorporaciones de Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Takefusa Kubo o Reinier Jesus, que ha sido el último en llegar. Los madridistas quieren que varios de estos jugadores sean la base del equipo de aquí a dos o tres campañas y van a seguir intentando reclutar este talento precoz.

El Barça no ha basado su política en esta captación de gente joven, pero sí ha fichado a perlas como Jean-Clair Todibo, Emerson, Moussa Wagué, Pedri o Trincao, que llegará al club en verano. El de la perla portuguesa ha sido el fichaje más caro que han hecho los azulgrana en este sentido, ya que se gastaron más de 30 millones de euros. En las oficinas del Camp Nou esperan que el luso y Pedri, que se está saliendo en Las Palmas, sean importantes a medio plazo.

El próximo en llegar a uno u otro equipo podría ser Rayan Cherki, la gran promesa de la cantera del Olympique de Lyon. El mediapunta de tan solo 16 años ya ha debutado con el primer equipo y está siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 y del fútbol europeo. Su actuación contra el Paris Saint-Germain, ante el que fue titular, fue una muestra espectacular de lo que puede hacer y del potencial que tiene. Media Europa ha preguntado ya por él y Madrid y Barcelona no han sido menos.

Madrid, Barça y Juve, a por Cherki

La web 'Calciomercato' asegura que tanto uno como otro están en la carrera por el fichaje del galo. Los dos conjuntos españoles lucharán con la Juventus de Turín por la incorporación de este talento que podría estar llamado a marcar un antes y un después en el fútbol francés. Su habilidad con el balón en los pies, su gran conducción y su manejo del tempo y los espacios son impropios de alguien de su edad. Quien se lo lleve parece que fichará a un futbolista muy especial.

El Lyon todavía no le ha puesto precio, pero en este 2020 es uno más en el primer equipo. Lleva tres encuentros seguidos sin jugar, pero ya ha disputado 12 encuentros entre Liga, Copa y Champions, con un total de tres goles y dos asistencias. En agosto cumplirá los 17 años y para entonces podría estar ya en un nuevo club. Barça, Madrid y Juve intentarán convencerle a él y al Olympique, que no pondrá fácil su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído