Erling Haland con mascarilla en la grada

EL BAYERN NO IRÁ A POR HAALAND

Barça y Madrid se quedan solos en la puja por Haaland

Publicación:12/05/2021 - 13:20h

Actualización:12/05/2021 - 13:20h

Erling Haaland es ahora mismo el '9' de moda y está llamado a ser uno de los delanteros que domine Europa. Barça o Madrid le quieren y se acaban de quitar de encima a un duro rival para hacerse con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. Se comenta que el Real Madrid​ irá a por él si no puede fichar a Kylian Mbappé y también que el FC Barcelona​​ le ha marcado como su gran objetivo. Además, se comenta que el Bayern de Múnich y el Chelsea también le tienen entre sus favoritos para reforzar su delantera.

Sin embargo, desde Múnich llegan alentadoras noticias sobre el vikingo a ojos de madridistas, culés y 'blues'. Oliver Kahn, ex portero y ahora miembro de la Junta Directiva del Bayern, habló sobre el punta en una entrevista y descartó casi por completo su incorporación. El alemán dejó muy claro que no entrarán en pujas millonarias por el '9' y que no está entre sus objetivos.

"Lo siento, quien habla de eso es que aún no ha entendido la situación. Todo el pack cuesta, según tenemos entendido, más de 100 millones de euros. Para el Bayern es algo inimaginable", señaló el ex guardameta. Los bávaros no suelen pagar cantidades excesivas en sus fichajes y no harán la excepción con Haaland, que si sale del Borussia Dortmund no será para seguir en la Bundesliga.

Kahn justificó su respuesta centrándose en la figura de Robert Lewandowski, ya que considera que con el polaco aún tienen un 'killer' de nivel para varios años más. "Le quedan dos años de contrato aquí y su rendimiento es incuestionable. ¡Ha marcado 39 goles! Por eso es por lo que no pensamos en Haaland a día de hoy. Robert puede mantener el nivel durante unos años más. Hay diferentes tipos de jugadores. Con Neuer, por ejemplo, sientes que puede jugar a este nivel hasta los 40. Mientras esté a plena forma, será importante para el equipo", indicó.

Lewandowski tiene ahora mismo 32 años y cumplirá 33 en agosto, por lo que tiene por delante fácilmente un par de campañas más a buen nivel. Además, el goleador siempre ha destacado por cuidarse mucho y controlar al detalle su forma física, por lo que no sería de extrañar que rindiera a gran nivel incluso hasta los 36 años, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, que es un obseso del físico.

Madrid y Barça se quitan de en medio un rival

Tras auto descartarse en la puja por Haaland, parece que Madrid, Barça y Chelsea se van a quedar solos en la pelea por el noruego. Se dice que los madridistas llevan la delantera bien para ahora o bien para 2022, aunque está por ver lo que sucede. Joan Laporta intentará convencerle con el nuevo proyecto deportivo que va a crear, mientras que el Chelsea podría incluso atraerle con una Champions League en las vitrinas si gana al City en la final de este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído