Eric García pasa el balón con España

NADIE DA SU BRAZO A TORCER

El Barça mantiene su oferta a un Eric García que se siente 'traicionado'

Publicación:14/04/2021 - 12:20h

Actualización:14/04/2021 - 12:20h

El FC Barcelona decidió bajar su oferta a Eric García para ficharle gratis este verano. Joan Laporta cree que no puede ofrecerle más por la delicada situación económica del club y el central se siente engañado y por ahora no acepta la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. El central lleva muchos meses con la idea de regresar al FC Barcelona​, que fue su casa hasta los 16 años y que es el equipo de su corazón. Por ello ha rechazado todas las propuestas que de renovación que le han llegado desde el Etihad y también las de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

En principio, su fichaje por el Barça estaba cantado desde el verano pasado, cuando los culés estuvieron cerca de llevárselo. Sin embargo, no hubo acuerdo con el City y la operación se pospuso. En invierno hubo una nueva 'intentona', pero no hubo consenso entre Víctor Font, Joan Laporta y Víctor Freixa, los tres candidatos a las elecciones, por los que el club no pudo cerrar su llegada para esta campaña.

No obstante, el Barcelona sí llegó a un acuerdo con el propio Eric y pactó las condiciones de su aterrizaje en verano. Se acordó su salario y los años por los que firmaría, y solo quedaba pendiente acordar la prima de fichaje por llegar libre. Pero por desgracia para él, Joan Laporta ha trastocado estos planes con su llegada después de ver cómo está realmente la economía del club.

El nuevo presidente ha llegado a la conclusión de que no puede mantenerle al español la misma oferta que acordó meses antes y hace unas semanas le presentó una nueva con cifras menores. Esto no le ha sentado nada bien al futbolista, que por ahora no se ha pronunciado. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el jugador siente que no se merece que le bajen la oferta y parece dispuesto a tensar la cuerda.

Eric se siente engañado y el Barça no moverá ficha

Eric considera que ha hecho suficiente como para que el club mantenga su oferta inicial. El zaguero rechazó infinidad de veces al City por su promesa al Barça el verano pasado y también ha dicho "no" a propuestas de otros conjuntos que incluso le ofrecían más dinero. Además, no renovar con los de Manchester ha hecho que esta campaña haya sido de los defensores menos usados para Pep Guardiola. Por ello, podría sentirse 'traicionado' por parte del Barcelona y espera que vuelvan a ponerle sobre la mesa el salario que negoció en su día.

Sin embargo, desde el club no tienen pensado dar su brazo a torcer. El Barcelona sigue queriendo al catalán y le ven como un defensa ideal para el sistema de juego culé y con muchísimo futuro. Pero a pesar de eso, entienden que él, como el resto de jugadores de la plantilla, también debe entender que la economía del conjunto blaugrana es lo más importante. Por ello, en principio no van a cambiar nada en la oferta y esperarán que sea el central quien ceda. Es evidente que una de las dos partes tendrá que ceder o será imposible que el aún 'cityzen' juegue en el Camp Nou el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído