Rodrigo Moreno centra un balón con el Valencia

SE ACABA EL TIEMPO PARA FICHAR '9'

El Barça y media Liga buscan '9' a una semana para el cierre del mercado

Publicación:25/01/2020 - 10:50h

Actualización:25/01/2020 - 10:50h

El FC Barcelona quiere un '9' y Rodrigo parece ser su primera opción en estos momentos. Pero los culés no son los únicos que buscan delantero, ya que hay varios equipos en LaLiga en su misma situación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está tocando a su fin y se esperan muchos movimientos en los días que quedan. En LaLiga, hay varios equipos que todavía esperan incorporar jugadores, sobre todo para la posición de delantero centro. El FC Barcelona​ encabeza la lista de clubes que busca '9' en estos momentos y en todos podría haber novedades en los próximos días.

Los azulgrana no podrán contar con Luis Suárez hasta mayo y eso ha provocado que se lancen con todo a por un punta en esta ventana de fichajes. Ante la imposibilidad de traer un atacante de súper élite, los barcelonistas se han fijado en Rodrigo Moreno, del Valencia. El hispano-brasileño es una gran opción, ya que conoce LaLiga, tiene calidad y está dispuesto a dejar Mestalla para jugar en el Camp Nou. Pero su llegada no será sencilla y hay que tener en cuenta varios factores.

Uno de esos factores es precisamente que los valencianistas quieren fichar a Paco Alcácer. La salida de Rodrigo haría más posible la incorporación del de Torrent, aunque se dice que los 'ches' ven más al valenciano como relevo de Kevin Gameiro. El francés también está en la puerta de salida y suena como posible refuerzo del Paris Saint-Germain, que podría perder a Edinson Cavani. La salida de Rodrigo podría depender de lo que suceda con el del Dortmund y con el galo.

A su vez, el Atlético de Madrid también busca '9' y solo quiere a Cavani. El charrúa es una petición expresa del Cholo Simeone, que ahora mismo está en la cuerda floja tras caer en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los colchoneros tienen un problema serio con el gol y el uruguayo llegaría para solucionarlo. Su marcha del PSG podría hacer que los parisinos vayan a por Gameiro, cosa que podría perjudicar al Barça en sus aspiraciones por Rodrigo. Los valencianistas, si no ocurre nada raro, solo venderán a uno de sus delanteros.

Pero además de Barcelona, Atleti y Valencia, hay más equipos en LaLiga que peinan el mercado en busca de un punta. Uno de ellos es la Real Sociedad, que está negociando con el Tottenham la venta de Willian José. La idea es sacar unos 30 'kilos' por el brasileño para llevarse unos 20 limpios (los donostiarras tienen el 70% de sus derechos). El objetivo si se fuese el ex de Las Palmas sería Mariano Díaz, que ahora mismo no quiere salir del Real Madrid. Si no pudiesen incorporar al hispano-dominicano, la alternativa es Fernando Llorente, que llegaría del Nápoles.

Leganés y Villarreal también necesitan un '9'

Por último, Leganés y Villarreal también tienen pensado fichar un delantero. Toko Ekambi se ha marchado en este mercado y los 'groguets' necesitan reemplazo. Zaza podría ser el elegido, ya que se ha ofrecido recientemente. También gustan Lucas Pérez y Joselu, del Alavés. El Lega, por su parte, tiene que comprar al sustituto de En-Nesyri, que se ha ido al Sevilla por 20 millones de euros. Están sonando con fuerza Stuani, del Girona, Miguel Ángel Guerrero, que ya fue 'pepinero' y ahora está en el Olympiacos, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino o Jesé Rodríguez, que no está brillando en el Sporting.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído