Emerson Royal en un partido ante Osasuna

EL BARÇA PIDE 30 MILLONES POR ÉL

Barça y Milán acercan posturas para el traspaso de Emerson

Publicación:21/07/2020 - 09:17h

Actualización:21/07/2020 - 09:17h

El FC Barcelona sigue dejando abierta la puerta a la venta de Emerson Royal este verano. Los azulgrana estarían negociando con el Milán ahora mismo y reclamarían en torno a 30 millones para vender al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal parecía que podía ser el futuro del FC Barcelona en su lateral derecho. El brasileño está ahora mismo jugando en el Real Betis, pero será del Barça en 2021 completamente gratis por el acuerdo que alcanzaron ambos equipos cuando el carrilero llegó a Sevilla procedente del Atlético Mineiro. Los azulgrana pagaron 6 millones por el paulista, los mismos que los béticos, pero se guardaron la opción de ficharle este verano pagando otros 9.

Por lo tanto, los catalanes podrían hacerse ya con el de Sao Paulo si así lo desearan, aunque la idea inicial era esperar a 2021 para no pagar nada por él. No obstante, los planes podrían haber cambiado debido a la explosión del jugador en el Benito Villamarín. El lateral ha rendido muy bien esta temporada y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la competición. De hecho, ha sido sin duda uno de los mejores en su puesto este curso.

Su gran nivel ha llamado la atención de varios clubes importantes en Europa. Uno de los más interesados es el Milán, que parece que está negociando ya con los culés el posible traspaso de Emerson. El periodista italiano Nico Schira asegura que este pasado lunes ambos equipos mantuvieron una reunión para negociar por el futbolista verdiblanco. En San Siro habrían quedado muy satisfechos después de esta primera toma de contacto.

El Barcelona pretende sacar por el paulista unos 30 millones de euros, ya que considera que es uno de los carrileros con más proyección del mundo. Además, si debe pagar 9 para ficharle este verano, no puede pedir mucho menos por él, ya que no le saldría rentable. No obstante, desde Italia indican que el conjunto 'rossonero' no quiere llegar a esa cantidad y espera poder convencer a los catalanes para pagar algo menos.

Habrá que ver cómo avanza la negociación y si el Barça está dispuesto a bajar algo sus pretensiones. Los milanistas podrían tener suerte debido a la crisis del coronavirus y a la voluntad que tienen los blaugrana para hacer caja. Los de la Ciudad Condal necesitan ingresos para afrontar otras operaciones como la de Lautaro Martínez y quizás eso haga que acepten unos cuantos millones menos por esta joya brasileña.

El Barça podría arrepentirse de vender a Emerson

Aunque ahora mismo el conjunto barcelonista tenga el lateral diestro ocupado con Nélson Semedo y Sergi Roberto, vender a Emerson podría ser una pésima decisión pensando en el futuro. El brasileño tiene solo 21 años y posee cualidades que podrían hacer de él un magnífico carrilero. Técnicamente es buen futbolista, es rápido, inteligente en ataque y poco a poco va mejorando atrás. Puede que en dos o tres años esté entre los mejores del mundo en su puesto, por lo que deshacerse de él ahora podría ser un error del que el Barça podría terminar arrepintiéndose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído