Eric García, central del Manchester City, en el partido ante el Lyon

EL BARÇA ESPERA UNA RESPUESTA

El Barça ya ha movido ficha por Eric García y ahora le toca al City decidir

Publicación:22/08/2020 - 10:21h

Actualización:22/08/2020 - 10:22h

El Barça está esperando que el Manchester City decida qué hacer con Eric Garcia. Los culés ya han hecho una oferta que consideran justa por el central, pero los 'cityzens' piden más dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere a Eric García para ya, pero no va a volverse loco por el central barcelonés. Los azulgrana han decidido que reforzar el centro de su defensa es una prioridad y el del Manchester City es el favorito para el puesto. Tiene solo 19 años, conoce la casa de su etapa en la Masia, tiene mucho potencial y quiere venir, por lo que es una operación que encaja a la perfección. El problema es lo que está pidiendo los ingleses por él.

Se dice que los 'cityzens' no quieren dejar marchar a Eric por menos de 23 millones de euros, una cantidad que en el Barça ven desorbitada teniendo en cuenta las condiciones contractuales del zaguero. El catalán termina contrato en 2021, por lo que desde enero del próximo año podrá negociar con cualquier equipo para marcharse gratis el verano que viene. Sabiendo esto, en el Camp Nou no van a tirar la casa por la ventana en ningún caso.

Según afirma 'Mundo Deportivo', los culés han ofrecido 10 millones por el defensor y el plan es no moverse de esta cifra. Los barcelonistas creen que es lo máximo que se debe pagar por un jugador joven y sin demasiada experiencia que termina contrato en 2021 y que no va a renovar. García ha dejado muy claro que no va a ampliar su vinculación con los ingleses y ha rechazado varias propuestas, por lo que su salida es segura.

Teniendo esto en cuenta, en el Barcelona no tienen ninguna prisa y apurarán hasta el tramo final de mercado. La oferta de 10 'kilos' va a seguir encima de la mesa de un City que será quien elija qué hacer con el central. Los 'skyblue' podrían perderle sin ingresar un solo euro si no rebajan sus pretensiones, algo que podrían hacer si se va a cercando el cierre de mercado. En Can Barça creen que lo mejor es dejar pasar el tiempo, ya que juega en contra de los de Manchester.

Además, el acuerdo con Eric y su entorno es total y ese "sí" facilita mucho las cosas. Parece que el jugador no tendría problemas en esperar un año más antes de aterrizar en la que fue su casa, ya que cuenta con la confianza de Pep Guardiola y tendrá minutos. En el Barça lo saben y por eso van a tener paciencia con su fichaje. Si los 'cityzens' no ceden, el zaguero llegará a coste cero dentro de un año, algo que no resultaría ningún inconveniente.

Todibo podría quedarse si no llega Eric

No obstante, el club está intentando colocar a Samuel Umtiti para deshacerse de su salario, por lo que lo ideal sería tener un reemplazo ya mismo. El español es el elegido, pero también se cuenta con Ronald Araújo, que podría pasar a ser el tercer central tras Clément Lenglet​ y un Gerard Piqué que parece que al final se quedará. En este caso, Jean-Clair Todibo, aunque está más fuera que dentro, podría ser una opción para completar la plantilla como cuarto zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído