James McAtee, la nueva perla del City

MCATEE ESTÁ SALIÉNDOSE CON EL FILIAL

El Barça, muy atento a la nueva joya del Manchester City

Publicación:5/11/2021 - 10:54h

Actualización:5/11/2021 - 10:54h

James McAtee es la nueva joya del Manchester City y está despertando la atención de otros equipos. En Inglaterra aseguran que el FC Barcelona es uno de los clubes que tiene al joven inglés en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

James McAtee es la nueva joya del Manchester City y se está saliendo esta temporada en el segundo equipo del cuadro inglés. En lo que va de campaña, entre todas las competiciones que ha jugado, el centrocampista suma 15 goles y 3 asistencias en 15 partidos disputados. Son datos absolutamente brutales que han llamado la atención de varios equipos importantes en Europa.

Según apuntan desde el 'Daily Mail, el FC Barcelona es uno de los clubes que está llamando a la puerta del británico. Los culés llevan tiempo siguiendo de cerca a las mejores promesas del mundo y ahora se habrían fijado en el 'cityzen', que termina contrato en 2023. Por ahora, el medio todavía no ha renovado y está por ver que lo acabe haciendo, ya que a sus 19 años su intención podría ser dar el salto a la élite el curso que viene.

En la Youth League, que es desde hace unos años la Champions League para los juveniles de los equipos que participan en la Liga de Campeones, el de Salford también se está saliendo. Hasta ahora, lleva 4 goles y 1 asistencia en los 3 encuentros que ha jugado. En el último, contra el Brujas, la perla anotó un impresionante 'hat-trick' que le coloca entre los mejores del torneo hasta el momento.

Hasta el momento, Pep Guardiola​ no ha querido contar con él para el primer equipo 'cityzen', aunque podría hacerlo en las próximas semanas. El entrenador de Santpedor nunca ha tenido problemas en apostar por jóvenes promesas, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera con jugadores como Sergio Busquets, Pedro Rodríguez o más recientemente Phil Foden, que apunta a ser una de las grandes estrellas del futuro.

McAtee, sin sitio en el Manchester City

El problema para McAtee es que en su posición el City tiene a prácticamente los mejores jugadores de su plantilla. El joven inglés puede jugar como interior, pero su facilidad para llegar a la portería rival le hace destacar más de '10'. Ahí, los de Manchester tienen a Kevin de Bruyne, el mejor del plantel; a Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de la entidad; a Foden, que podría ser el próximo líder del equipo; o incluso a Bernardo Silva. Es por esto por lo que no está claro que el técnico vaya a poder hacerle hueco.

Si Pep no consigue encontrar la forma de introducir poco a poco a esta interesantísima joya, puede que los 'cityzens' acaben perdiéndola en 2022. Si no renueva, entonces le quedará solo un año de contrato y seguro que llegarán ofertas importantes por él. El Barça podría ser uno de los que presenten una propuesta para llevárselo y así completar su mediocampo de futuro. En los próximos meses se verá hacia dónde vira el futuro de James.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído