Frenkie de Jong con la selección neerlandesa

EDUARD ROMEU SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

El Barça niega haberle dado un ultimatúm a Frenkie de Jong

Publicación:15/07/2022 - 13:18h

Actualización:15/07/2022 - 13:18h

Tras desvelarse que el Barça habría puesto en 'jaque' la continuidad de Frenkie de Jong por temas financieros, el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha ofrecido unas palabras desmintiendo la información

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en cuadrar todos sus números de cara a la próxima campaña. La directiva quiere tener un balance positivo con la activación de la segunda 'palanca' económica, lo que dejará cerca de 320 millones de euros a las arcas de la institución. Con ello, el club comenzará a regirse por la norma 1/1 y podrá cerrar de manera satisfactoria todos sus acuerdos pendientes.

Entre ellos está el fichaje de Robert Lewandowski, Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso, cuatro futuribles que Xavi Hernández quiere incorporar a la plantilla. Asimismo, un tema que no puede quedar atrás es el 'fair play' financiero de LaLiga, lo que obliga al club a tener que reducir su masa salarial con el motivo de poder inscribir a sus nuevas incorporaciones para la 2022/23.

Aquí es cuando entra el nombre de Frenkie de Jong, quien ha ocupado la portada de todos los diarios deportivos por su situación dentro del Barça. De hecho, 'Mundo Deportivo' afirmó este jueves que la directiva le hizo un ultimátum aclarándole que debe marcharse este mismo verano. Su salida liberaría entre 30 y 35 millones de euros, algo que permitiría a los azulgrana poder registrar varios jugadores.

Sin embargo, el propio vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, ha desmentido que existan presiones financieras para acelerar la salida del futbolista. "Desde la vertiente económica no hemos hecho ninguna injerencia ni hemos apretado para realizar esta operación. Ni tenemos previsto hacerlo. La cuestión de salidas y de entradas es un tema técnico", apuntó el ejecutivo en una entrevista ante los micrófonos del programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER'.

Todos a la expectativa

A pesar de que varios medios han afirmado que el acuerdo entre el Manchester United y el Barça para traspasar a De Jong está más que cerrado, parece que todo se mantendrá a la deriva durante los próximos días. Algunas fuentes aseguran que el club podría dejar fuera de la gira por los Estados Unidos al '21', sin importar que el deseo del centrocampista sea continuar su carrera dentro del Spotify Camp Nou. Habrá que ver que sucede y cuál será la decisión con respecto a su futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído