Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid

LA PREMIER LE QUIERE

El Barça no activará el derecho de tanteo por Saúl

Publicación:23/04/2020 - 11:15h

Actualización:23/04/2020 - 11:15h

El Barça no pierde de vista a las estrellas del Atlético de Madrid, pero de momento no tiene planeado hacer movimientos. Los catalanes no activarán el derecho de tanteo por Saúl Ñíguez si la Premier League viene a por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende ser protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que reformará en profundidad su plantilla. Los catalanes se han marcado objetivos muy ambiciosos para reforzar y renovar su proyecto, que tienen previsto reconstruir pensando tanto a corto como a largo plazo. Tras despedirse de algunas estrellas veteranas, en la Ciudad Condal apostarán por jugadores que aúnen juventud y calidad.

Aunque es un nombre que está bien colocado en la agenda, es altamente improbable que los culés se muevan por Saúl Ñíguez. El ilicitano tiene 25 años y es una estrella consagrada, un líder absoluto en el Atlético de Madrid pero tentado por otros grandes. Hasta ahora siempre le ha podido su fidelidad a los rojiblancos, que le tienen atado hasta 2026, pero siempre que ha habido rumores se ha mirado en dirección al Camp Nou.

Hace unos meses, se abonaron 15 millones de euros a los 'colchoneros' para tener derecho de tanteo sobre varios cracks, y uno de ellos es el centrocampista. Si los madrileños estuvieran dispuestos a vender, el jugador convencido de marcharse y existiera una propuesta en firme de alguno de sus pretendientes, a Enrique Cerezo le tocaría llamar a la entidad barcelonista para preguntar si desearía igualar o mejorar esta oferta.

Hace tiempo que se advierte que Manchester United y Manchester City estarían pensando en abonar su cláusula de rescisión, que asciende a unos intimidantes 150 millones de euros. En este caso, el ex del Rayo Vallecano tendría que dar luz verde a la operación, si se decide a abandonar el equipo de su vida y probar suerte en un campeonato que le tienta desde hace tiempo. Todo apunta a que el Barça no podría pararle.

Si bien es cierto que los azulgrana no han renunciado a su incorporación, también lo es que no se la plantean a corto plazo. Hoy por hoy, la sala de máquinas está bien preparada con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur, teniendo en cuenta que a pesar de que asciendan varias promesas del filial o regrese Carles Aleñá, si se marchan Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían concretarse una o más contrataciones.

Saúl no cabe en la planificación del Barça

El Barça estaría encantado de lanzarse a por Saúl, pero en estos momentos no cabe en la planificación deportiva. Ya va a ser complicado acercarse a Neymar, Lautaro Martínez y un central, los tres casos que se han marcado como prioritaros, y más lo sería si hay que negociar con sus 150 millones de cláusula presionando también a la maltrecha economía del club. Ambas partes no se dan un adiós definitivo, pero en el verano 2020 no se prevé que lleguen a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído