Samuel Umtiti en un partido con el Barça en la Champions League

NINGÚN CLUB ITALIANO QUIERE AL GALO

El Barça no logra colocar a Umtiti: La Serie A le cierra sus puertas

Publicación:5/05/2020 - 17:27h

Actualización:5/05/2020 - 17:27h

El Barça tiene en el mercado a Samuel Umtiti, pero el precio del francés está siendo una losa para su posible venta. En la Serie A el Nápoles lo ve demasiado caro y el Inter no lo tiene entre sus favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en el mercado para intentar hacer caja este verano. Los azulgrana necesitan dinero para afrontar operaciones tan caras como las de Lautaro Martínez y las de Neymar Jr, y el francés es uno de los mejores activos que tiene. El club confía más en Clément Lenglet de cara al futuro y piensa que sería un buen momento para darle salida al de Yaoundé, ya que parece haber dejado sus problemas en la rodilla atrás.

Los dirigentes barcelonistas habrían puesto un precio de salida para dejar salir al zaguero de entre 25 y 30 millones de euros. En otras circunstancias sería una cantidad fácilmente abordable por parte de casi todos los clubes de nivel alto en Europa, pero no tanto este verano. El coronavirus va a provocar grandes pérdidas económicas en los equipos de todas las Ligas y se espera que en este mercado no haya demasiados traspasos que muevan grandes cifras.

En la búsqueda de pretendientes para Umtiti, los blaugrana ya habrían indagado en la Serie A, donde un par de clubes parecían estar interesados. Se trataba del Nápoles y del Inter de Milán, aunque la web calciomercato.com asegura que ninguno comprará al galo. En el caso de los napolitanos, creen que su precio es demasiado elevado para el momento actual, mientras que los 'neroazzurro' nunca le han tenido en el primer puesto de su lista de favoritos.

Además, tampoco facilita la venta del francés su elevada ficha. El Barça le subió el sueldo hace un par de años y ahora eso es un problema a la hora de negociar su salida. El zaguero no querrá perder un solo euro allá donde vaya, por lo que solo un equipo que de verdad confíe en sus posibilidades estará dispuesto a pagarle lo que pida. En Francia comentaron recientemente que el Paris Saint-Germain podría ser ese gran club que se lleve al campeón del mundo.

Los parisinos tienen el dinero y el músculo salarial como para afrontar la operación si de verdad lo quisiera. Además de ellos, con la Serie A casi descartada ante las negativas de Nápoles e Inter, los conjuntos de la Premier son los únicos capaces de llevarse al francés. El Arsenal, el Manchester United y el Chelsea le siguen desde hace tiempo y serían las grandes opciones a la hora de intentar venderle.

Umtiti no pondrá facilidades a su salida

No obstante, el plan del Barça dependerá también de lo que decida el propio jugador, ya que hasta el momento se ha mostrado reticente a marcharse. El año pasado ya se le abrió la puerta de salida y dijo "no". Este verano parece que tampoco pondrá facilidades, ya que es feliz en Barcelona, está bien en el vestuario y ve cómo Quique Setién confía en él tanto o más que en Lenglet. Se avecina culebrón con 'Big Sam' y podría pasar cualquier cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído