Sergiño Dest y Lorenzo Insigne

XAVI LE QUIERE PARA DOBLEGAR EL LATERAL

El Barça no contempla utilizar a Sergiño Dest como 'moneda de cambio'

Publicación:9/07/2022 - 12:35h

Actualización:9/07/2022 - 12:36h

Aunque Sergiño Dest ha sido uno de los señalados para abandonar el Barça este verano, parece que el técnico estaría dispuesto a contar con él en su proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' está en marcha y el FC Barcelona ya tiene su hoja de ruta trazada respecto a aquellos jugadores que deben encontrar un nuevo destino en este mercado estival. Todas las líneas del equipo sufrirán modificaciones, en parte por la incorporación de Franck Kessié, Andreas Christensen y los demás futuribles que tiene el club subrayados en su agenda.

El sector defensivo es el que más cambio tendrá, ya que el Barça decidió terminar el vínculo con Dani Alves y también está trabajando en los movimientos de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Sin embargo, esto haría pensar que Sergiño Dest será otro de los que estará en la rampa de salida debido a sus irregularidades en la campaña pasada y porque estuvo bajo la sombra del zaguero brasileño de 39 años.

A pesar de ello, el diario 'SPORT' asegura que el futuro del estadounidense no pasa por otro club que no sea el Barcelona. Salvo un giro inesperado, Xavi Hernández le quiere ocupando una de las dos plazas para el lateral derecho y no le utilizará bajo ningún concepto como 'moneda de cambio' para abaratar costos en operaciones futuras. Esto haría que, si se concreta el aterrizaje de 'Azpi', la posición por la banda diestra esté doblegada tal y como lo pidió el de Terrassa.

El Chelsea está interesado

Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa en la reunión entre los propietarios del Chelsea y la cúpula azulgrana fue el de Dest. A los 'blues' les gusta la proyección del jugador y están por la labor de incluirle en algún traspaso, pero el norteamericano no contempla salir de Catalunya en este mercado. Su deseo pasa por triunfar en el Spotify Camp Nou y estár al 100% en la pretemporada por su país natal, donde quiere demostrar que puede ser protagonista.

Por su parte, Xavi reconoce que el '2' todavía es joven y que todavía tiene margen para mejorar, siempre y cuando las lesiones le respeten. En un año marcado por el Mundial de Catar donde el 'USMNT' compartirá grupo con Inglaterra, Irán y Gales, el lateral espera contar con minutos que le permita arribar a la competición con su mejor versión y con un lugar asegurado dentro del once blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído