Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

HAY VARIOS NOMBRES ENCIMA DE LA MESA

El Barça no cuenta con Umtiti y podría fichar a un central zurdo

Publicación:15/04/2021 - 10:40h

Actualización:15/04/2021 - 13:29h

El FC Barcelona estaría rastreando el mercado en busca de un central zurdo de garantías para el curso que viene. Aunque no es la prioridad, los culés podrían fichar a un defensor por la izquierda, ya que quieren darle salida a Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro cómo quiere gastar su dinero en el próximo mercado de fichajes de verano. Los culés saben que lo que más necesita el equipo es gol y la idea es apostar por un '9' de categoría como Erling Haaland. El noruego es el gran objetivo del Barça de Joan Laporta y si hay alguna inversión importante será en él. Sin embargo, no se descartan otras operaciones que puedan resultar beneficiosas para la plantilla.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que una de estas operaciones podría ser la de encontrar a un central zurdo de nivel. Esto se debe a que los azulgrana no cuentan con Samuel Umtiti​, al que se le buscará acomodo sea como sea de cara al curso que viene. El francés no entra en los planes de Ronald Koeman, que ha dejado de darle minutos, y tampoco en los del nuevo presidente y la secretaría técnica, que quieren encontrarle equipo.

En caso de marcharse el franco-camerunés, el único zaguero zurdo sería Clément Lenglet, que no está haciendo precisamente su mejor temporada. El ex del Sevilla, de hecho, ha sido uno de los más flojos del Barcelona este año, aunque poco a poco parece ir recuperando su nivel. Sin embargo, en el club estarían valorando la idea de ir a por otro defensa por la izquierda, ya que al entrenador neerlandés suelen gustarle los centrales a pie natural.

Pero este posible fichaje no repercutiría en los planes que hay con Eric García, que está cerca del Barça desde hace meses. El zaguero del City seguiría siendo un objetivo importante, aunque como ya se ha informado, no a cualquier precio. Laporta le ha bajado la oferta que negoció con el club hace unos meses y eso no le ha gustado nada al futbolista. De momento no hay acuerdo, aunque se espera que todo pueda solucionarse.

Romagnoli, una de las opciones del Barça

Pero pase lo que pase con el internacional por España, los culés seguirán rastreando el mercado de centrales por la izquierda. En ese sentido, en 'MD' dan varios nombres que podrían interesar a los barcelonistas. Uno de ellos es el de Alessio Romagnoli, capitán del Milán, que ha sido relacionado con el Barcelona en varias ocasiones. El italiano termina contrato en 2022 y sigue sin renovar, por lo que podría llegar por 20 o 25 millones de euros.

La opción del defensa 'rossonero' sería más que interesante debido a su experiencia, carácter y potencial. No obstante, no es la única y en las oficinas del Camp Nou también tendrían monitorizados a Lisandro Martínez, central del Ajax de 23 años, y a Marcos Senesi, zaguero del Feyenord de la misma edad. Koeman, buen conocedor del fútbol holandés, tiene buenos informes de ambos, que saldrían más baratos que Romagnoli. Además, Jorge Cuenca, cedido en el Villarreal, es otra alternativa, aunque al técnico no le gusta y si el de Zaandam sigue no regresará al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído