Sergio Busquets da salida a España ante Costa Rica

LOS CULÉS QUIEREN RENOVARLE

El Barça no dejará salir a Busquets en enero

Publicación:14/12/2022 - 17:36h

Actualización:14/12/2022 - 17:36h

Sergio Busquets seguirá en el Barça, al menos, hasta el final de temporada. El club le cerró la puerta a su salida durante el mercado invernal y esperan convencerle de extender su contrato por un año más

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos meses del futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El contrato del legendario centrocampista blaugrana expira el próximo 30 de junio de 2023 y todo apunta a que buscará un nuevo reto a sus 34 años de edad después de jugar en el Spotify Camp Nou a lo largo de 15 temporadas. Con ofertas desde la Major League Soccer, el siguiente paso en la carrera del jugador sigue sin definirse, generando debate en torno a su destino.

Y es que el mediocentro ha vivido una temporada más complicada que de costumbre. A pesar de que la escuadra azulgrana tiene un andar casi 'perfecto' en LaLiga Santander, a nivel europeo las cosas han sido muy diferente, quedando 'relegados' a la Europa League por segundo año consecutivo. La figura de 'Busi' ha quedado muy tocada ante la afición tras este 'varapalo', ya que sus capacidades físicas comienzan a ser muy cuestionadas.

Además, la temprana eliminación de la selección española ha vuelto a poner los focos sobre el capitán, de quién se especula sobre su posible retiro del fútbol internacional. En medio de estos rumores, su futuro en la Ciudad Condal también ha sido puesto bajo cuestionamiento, con diversas informaciones asegurando que el jugador tendría la intención de 'apurar' su salida de la escuadra catalana para poner rumbo a nuevos 'aires'.

Sin embargo, en Can Barça tendrían un plan muy diferente con el de Badía. Así lo ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien reveló que desde los despachos del Spotify Camp Nou no tienen intención alguna de dejar salir al mediocampista durante el próximo mes de enero. Los culés quieren seguir contando con sus servicios, al menos, hasta el final de temporada y actualmente no se plantean su traspaso durante el mercado invernal.

Su decisión, en el 'aire'

Mientras tanto, se espera que Busquets comunique su decisión final en los próximos meses. La entidad blaugrana quiere extender su vínculo, al menos, por una temporada más, ya que Xavi Hernández quiere seguir teniendo bajo sus órdenes a quien ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo desde su llegada al banquillo. No obstante, la MLS 'aprieta' y el Inter Miami ya le ha hecho una oferta oficial para unirlo a sus filas, por lo que quedará por ver cuál será el siguiente paso profesional de Sergio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído