Adama peleando un balón ante el Cádiz

EL CLUB NO PAGARÁ 30 MILLONES POR ÉL

El Barça no ejecutará la opción de compra de Adama y apunta a Raphinha

Publicación:4/05/2022 - 17:35h

Actualización:4/05/2022 - 17:35h

Adama Traoré regresará al Wolverhampton este verano tras culminar su cesión en el Barça. El club no ejecutará la opción de compra del futbolista y, de no lograr la renovación de Dembélé, pondrá todos sus esfuerzos en Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Los catalanes esperan darle un 'lavado de cara' al equipo en orden de volver a ser competitivos en todas las competiciones que vayan a disputar los dirigidos por Xavi Hernández, y esto conllevará a varias entradas y, sobre todo, salidas. La delicada situación financiera de la entidad azulgrana obliga a los culés a deshacerse de varios jugadores para poder acometer las transacciones planificadas desde las oficinas barcelonistas.

Uno de los sacrificados sería Adama Traoré, que volvería al Wolverhampton tras culminar su cesión en la Ciudad Condal en junio de este año. El futbolista firmó con el Barça durante el pasado mercado invernal un préstamo por 6 meses con una opción de compra no obligatoria con un valor de 30 millones de euros, cifra que desde los palcos del Camp Nou no pretenden asumir. El rendimiento del delantero en las filas catalanes ha ido de más a menos, y el club no quiere arriesgarse a acometer una inversión que podría ser perjudicial para las arcas culés.

El plan de los dirigidos por Xavi Hernández para hacerse con la ficha del hispano-maliense pasaba por un intercambio de 'cromos' entre con los Wolves, donde las 'piezas' involucradas eran el mismo Traoré y Francisco Trincao, cedido por los blaugranas al equipo inglés bajo las mismas condiciones de Adama. Sin embargo, el nivel mostrado por el portugués en el Molineux Stadium ha estado lejos de cumplir las expectativas que se tenían sobre él, por lo que los 'lobos' tampoco estarían por la labor de contratar al jugador.

El internacional con la selección española aterrizó en Barcelona el pasado diciembre cuando la escuadra azulgrana buscaba un sustituto para Ousmane Dembélé, quien estaba en la 'rampa' de salida. El atacante cayó de 'pie' en la Ciudad Condal, siendo un activo importante para el técnico de Terrassa en sus primeros partidos. Pese a esto, la recuperación del 'mosquito', que probablemente es el jugador más desequilibrante del equipo actualmente, y el bajo rendimiento mostrado en determinados choques lo han relegado al banquillo, pasando a tener un rol casi 'testimonial' para la escuadra.

Raphinha, el elegido

Al tomar la determinación de incorporar a Traoré y tras la dificultades que presenta la extensión del contrato de Dembélé, en Can Barça han puesto la 'mira' en Raphinha. El jugador del Leeds es muy del gusto de Xavi y ha estado en la 'agenda' blaugrana desde hace un tiempo, incluso llegando a tener un acuerdo con el agente del jugador, Deco. No obstante, su operación tampoco sería sencilla, ya que el conjunto inglés no tiene intensiones de deshacerse de su máxima figura, por lo que queda por ver que sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído