Neymar en un partido de exhibición en Brasil

EL BARÇA LO TIENE CLARO

El Barça no gastará un solo euro en Neymar

Publicación:17/07/2019 - 19:32h

Actualización:17/07/2019 - 19:32h

El FC Barcelona quiere a Neymar, pero no hará ninguna locura por él. Los culés no quieren gastarse dinero en su fichaje y su idea es convencer al PSG de que acepten varios jugadores a cambio del delantero brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr quiere salir a toda costa del Paris Saint-Germain y todos los mensajes y gestos que ha realizado estas últimas semanas van en esa dirección. El delantero brasileño no es feliz en París y no tiene buena relación con un sector importante del vestuario francés. Además, el propio presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi, se ha cansado del futbolista y tampoco le ve con buenos ojos.

El internacional por Brasil tiene un claro objetivo de cara a este mercado de fichajes: regresar al FC Barcelona. El conjunto barcelonista es su primera opción si sale de Francia y espera que los culés puedan llegar a un acuerdo con el PSG pronto. El problema es que el máximo mandatario del equipo de la capital francesa no está dispuesto a regalar a su estrella y el Barça tampoco va a perder la cabeza por él.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, el plan del club blaugrana es no gastar dinero en el fichaje del ex del Santos. Josep Maria Bartomeu sabe que ha gastado ya muchísimo dinero con la llegada de Antoine Griezmann y que no puede hacer otro gran desembolso en el mercado. El presidente culé quiere que el PSG acepte incluir solo jugadores en la operación de Neymar.

El Barcelona habría pensado ya varios posibles trueques por el extremo, pero ninguno terminaría de convencer a Al-Khelaïfi. Uno de esos posibles intercambios sería incluir a Philippe Coutinho y a Samuel Umtiti en el traspaso y que Neymar llegase al Camp Nou por ambos. También podría ser Ivan Rakitic el que entrase en el fichaje junto al ex mediapunta del Liverpool.

Lo que está claro es que el Barcelona no quiere gastarse dinero en Neymar porque ya ha superado el plan de gastos marcado para este mercado. Griezmann ha costado 120 millones de euros e incluso se ha tenido que pedir un crédito para pagar al Atlético de Madrid. Además, todavía hay que reforzar el lateral izquierdo e incluso podría llegar otro delantero centro. Demasiado dinero que gastar aún como para pagar lo que pide el PSG por su 'crack'.

Dembélé también podría entrar en el fichaje

Otro futbolista del que se está hablando para poder acabar en el PSG en la operación de Neymar es Ousmane Dembélé. El extremo francés se quedaría sin sitio si el brasileño llegase Can Barça y por eso no sería una mala opción utilizarle como moneda de cambio. Lo que habría que ver en ese caso es si el PSG estaría dispuesto a un intercambio 'a pelo' o seguiría pidiendo más dinero o más jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído