Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

SILVA 'CUESTA' 80 MILLONES

El Barça no hará ninguna locura para fichar a Bernardo Silva

Publicación:5/01/2023 - 16:49h

Actualización:5/01/2023 - 16:49h

A pesar de que es el gran sueño para el FC Barcelona, Joan Laporta ha confirmado que el club no hará ninguna locura para conseguir el traspaso del jugador del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Bernardo Silva ha estado constantemente relacionado con el FC Barcelona, sobre todo en las últimas ventanas de transferencias. Es un jugador que ha 'enamorado' a los directivos y staff técnico del club, pero que también es muy valorado en el Manchester City, equipo al que le pertenece su ficha hasta el verano de 2025. 

En el pasado mercado estival, de hecho, se planteó la posibilidad de que saliera del Etihad Stadium, después de que comunicara que quería cambiar de aires. Sin embargo, los 'citizens' le pusieron un prohibitivo precio de venta, de 80 millones de euros fijos, inalcanzable para el Barça y la mayoría de clubes europeos. Los culés dejaron la operación en 'stand by' y todo parece indicar a que, salvo giro inesperado de guión, no la retomarán. 

La principal razón es que consideran que el precio que pide el City es excesivo y el club, a día de hoy, no se plantea desembolsar 80 'kilos' por él o cualquier futbolista. Así lo ha confirmado el presidente azulgrana, Joan Laporta, en una reciente entrevista a la Cadena SER, en la que se pronunció por el portugués y, además, Erling Haaland. 

"Tenemos a Lewandowski que lo está haciendo muy bien"

"No pagaremos 80 millones por Bernardo Silva. Seguro. ¿Haaland? Ya veremos cómo lo hace en el City, nosotros de momento tenemos a Lewandowski que lo está haciendo muy bien", señaló el presidente de la entidad blaugrana, recordando también que tuvo que poner por delante al club cuando pasó la renovación de Leo Messi. 

No arriesgó con Leo Messi...

"Tuve que poner al Barça por delante del mejor jugador de la historia del fútbol. En esos momentos de ruina económica no pude retenerlo. Creo que era lo mejor para el club", dijo, apuntando que prefiere no 'mojarse' con el futuro de 'La Pulga': "Ahora mismo es jugador del PSG y prefiero no hablar de él. Nosotros estamos centrados en el Barça".

Asimismo, aprovechó para destacar que se mantiene la relación de los culés con el campeón del Mundo, aunque no puede hablar de un posible regreso: "Leo siempre formará parte de nuestro escudo y me gustaría que tuviera un final diferente del que tuvo. Hay varias opciones, pero me equivocaría si las dijera. Tenemos relación".

¿Adiós definitivo a Bernardo? 

Así pues, todo parece indicar que la posibilidad de que Bernardo Silva recale en el Spotify Camp Nou de cara a la temporada 2023-2024 está descartada. Eso sí, el futuro del portugués está en el aire y podría llevárselo cualquier 'grande' si pagan en verano los 80 'kilos' que pide el Manchester City. El Real Madrid es uno de los candidatos, por ejemplo, si Toni Kroos acaba retirándose al final de este curso. 

Guardiola ya ha dejado 'caer' que podría marcharse y que la decisión, en cualquier caso, depende de él:  "Es un jugador clave, muy importante dentro y fuera del campo. Un tipo que puede hablar, siempre con una buena conversación, siempre aprendes sobre su humanidad, su visión del club", dijo sobre Bernardo, explicando que "es un jugador increíble contra los mejores equipos, en el que se puede confiar increíblemente en los partidos decisivos. Siempre está ahí" y que "nada cambió sobre su futuro; le pertenece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos