Philippe Coutinho en un partido del Barça

NADIE QUIERE PAGAR POR COUTINHO

El Barça no tiene ofertas por Coutinho y su salida es una quimera

Publicación:24/06/2021 - 15:37h

Actualización:24/06/2021 - 15:37h

Philippe Coutinho no entra en los planes del FC Barcelona para la temporada que viene, pero su salida parece complicada. Por ahora no hay ofertas por el brasileño y nadie parece dispuesto a pagar un traspaso por él, ni a pagar su salario

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha tenido una recuperación de rodilla complicada y no juega desde el año pasado. Se esperaba que el mediapunta regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no fue posible. El brasileño ha tenido que pasar por el quirófano dos veces desde su primera intervención, y la última es la que le ha hecho perderse la próxima Copa América con Brasil.

El ex del Liverpool, que se operó en Brasil, se ha recuperado de esta última operación en su país y parece que está cada vez más cerca de estar al 100%. Sin embargo, haberse perdido tantos meses de competición hace que su posible marcha del Barça sea aún más complicada de lo que es ya de por sí. El club tiene claro que no quiere que siga en la plantilla de la campaña que viene y desea hacer caja con él, pero su salida es cada vez más una quimera.

Si en condiciones normales parecía difícil que algún club decidiera pagar un traspaso importante por él, ahora que viene de varios meses 'KO' eso es mucho más improbable. De hecho, en el diario 'AS' aseguran que el FC Barcelona cada vez tiene más claro que va a ser imposible 'quitarse de encima' al de Río de Janeiro este verano. El club sigue sin ofertas por él y no confía en que llegue ninguna aceptable en lo que resta de mercado.

Hay que recordar que el sueldo del mediapunta es de aproximadamente unos 12 millones de euros anuales, una cantidad totalmente fuera de mercado teniendo en cuenta el nivel que ha dado estos últimos años. Esto también echa para atrás a los equipos interesados en su cesión, ya que nadie quiere pagar un salario tan elevado a un futbolista que gana lo que un 'crack', pero que no rinde como tal.

El Barcelona tiene que amortizar todavía 50 millones de euros de los 120+40 que pagaron en enero de 2018 por él. Teniendo esto en cuenta, no saldría a cuenta vender al brasileño por menos de 60 'kilos' si se quiere sacar algo de rédito económico por él. Pero la cruda realidad a día de hoy es que nadie quiere afrontar un traspaso así por él, ya que su valor de mercado ha decrecido hasta los 30 millones.

Coutinho podría quedarse en el Barça

Con este panorama, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Coutinho se tenga que quedar en el Barça el curso que viene. Ronald Koeman ya demostró la temporada pasada que cuenta con él, pero eso podría cambiar esta campaña. Sea como sea, esto no se sabrá hasta la pretemporada, en la que todo apunta que estará el de Río a no ser que cambie mucho su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído