De Ligt pasa el balón en un partido de la Juve

OFERTÓN DEL BARÇA POR EL CENTRAL

El Barça no olvida a De Ligt y habría movido ficha para ficharle

Publicación:20/05/2020 - 10:48h

Actualización:20/05/2020 - 13:12h

Matthijs de Ligt fue el primer jugador que el Barça pidió cuando empezó a negociar con la Juventus. Los italianos se negaron, pero los culés podrían haber vuelto a poner el nombre del zaguero encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona​ el verano pasado. El holandés estuvo meses sonando como refuerzo culé y durante bastante tiempo llegó a estar muy cerca. El Ajax, club amigo, estaba dispuesto a dejarle salir por unos 75-80 millones de euros, mientras que él estaba casi convencido de vestir de blaugrana. Pero entonces apareció en escena Mino Raiola, su representante, y la operación empezó a tambalear.

El conocido agente italiano pidió un sueldo demasiado elevado para su cliente y una prima por fichaje que en el Barça jamás pensaron en aceptar. Los barcelonistas retrocedieron cuando vieron las demandas de Raiola y entonces cogió fuerza la Juventus de Turín. Los bianconeros sí pagaron lo que el representante quiso y al final se terminaron llevando el gato al agua. De Ligt fichó por la 'Vecchia Signora' a cambio de 85,5 millones de euros para el Ajax y unos 8 para su bolsillo, rechazando así la propuesta culé.

Pero la aventura italiana del neerlandés no está yendo como él esperaba y se dice que hay alguna opción de que decida abandonar Turín. Precisamente por eso, los catalanes preguntaron por él cuando empezaron a negociar con la Juventus de Turín el trueque de diversos futbolistas. La respuesta de los juventinos fue negativa y parecía que el Barça había decidido olvidarse del central y centrarse en otras opciones como Miralem Pjanic.

No obstante, en Inglaterra han despertado este miércoles con una posible bomba en relación a este interés sobre el defensor. En el 'Daily Mail' aseguran que el Barcelona habría presentado una oferta a la Juventus para llevarse a De Ligt. Esta propuesta sería de 73 millones de euros, algo por debajo de lo que pagaron los italianos por él hace unos meses. Esta información habría que cogerla con pinzas, ya que tiene demasiados peros.

El fichaje de De Ligt es muy complicado

El Barça va a tener pérdidas importantes por culpa del coronavirus, por lo que cuesta creer que tenga más de 70 'kilos' para invertirlos en el central. Lautaro Martínez es el gran objetivo para la temporada que viene y desde todos los medios comentan que se intentarán meter cuantos más jugadores mejor en la operación para abaratar su coste. Los catalanes no disponen de mucho dinero para gastar y la gran mayoría va a ir destinado para la contratación del argentino.

También hay que tener en cuenta que la Juve tiene decidido ya los jugadores que va a poner a la venta en verano. Miralem Pjanic, Mattia De Sciglio, Federico Bernardeschi o Rodrigo Bentancur han sonado como posibles salidas. En cambio, la intención de los bianconeros sería quedarse con el holandés, ya que siguen confiando en él como pieza clave para su futuro. Solo el paso de las semanas dirá si el ex 'ajacied' está o no en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído