Malo Gusto ante el Ajaccio

SOLO SALDRÍA POR UNA OFERTA MILLONARIA

El Barça no pierde de vista al prometedor Malo Gusto para su carril diestro

Publicación:18/08/2022 - 21:38h

Actualización:18/08/2022 - 21:38h

El Barça sigue en búsqueda de un lateral para reforzar la banda derecha. El último en sumarse a la lista, según 'L'Equipe' es el defensor del Lyon Malo Gusto, el cual también está en el radar del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, el FC Barcelona recibió un 'varapalo' en su planificación para la próxima temporada. La entidad azulgrana trabajó durante semanas en el fichaje de César Azpilicueta por petición expresa de Xavi Hernández, quien veía en el navarro la pieza ideal para ocupar el lateral derecho de su equipo. Sin embargo, y cuando parecía que su llegada era un hecho, un 'volantazo' de último momento en las negociaciones terminó con el defensor 'plantando' a los culés para extender su contrato con el Chelsea.

Esto puso en 'alerta' a los blaugranas, que, una vez enterados de la decisión de 'Azpi', se han puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en Can Barça. De hecho, aunque la llegada de César a la Ciudad Condal no se terminó dando, el ex del Ajax sigue en la puerta de salida. Los planes del club con el de Almere son claros y esto quedó en evidencia en el debut liguero, donde el defensor quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En ese sentido, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral de garantías que pueda rendir al máximo nivel. Con Juan Foyth y Thomas Meunier presentándose como grandes los principales candidatos de la directiva, los culés segurían estudiando sus opciones y habrían anotado el nombre de Malo Gusto en su agenda. Así lo ha informado 'L'Equipe', en donde aseguran que el defensor francés gusta mucho en la Ciudad Condal por su presente y proyección.

La 'joya' de los 'leones' se presentó al mundo como una de las mayores promesas del fútbol durante la pasada temporada. El lateral de 19 años se convirtió en una pieza clave para el Lyon, con quienes disputó 37 partidos y dio 5 asistencias. Su poderío físico y gran recorrido por la banda le convierten en una de las 'perlas' del futuro, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes del continente. 

El Lyon no le quiere vender

Sin embargo, su operación no será nada sencilla ya que desde el Parc Olympique Lyonnais no quieren desprenderse de uno de sus futbolistas más importantes. Según el rotativo francés anteriormente mencionado, fuentes de la entidad gala sostienen que "muchos clubes se acercaron a nosotros, pero nosotros lo tenemos muy claro, ninguna salida", cerrándole así la puerta al jugador, salvo que una oferta 'estratosférica' llegue a los despachos de la institución.

El United está al 'acecho'

Por su parte, desde Old Trafford también estarían muy interesados en el de Décines-Charpieu. Los 'red devils' atraviesan un momento muy difícil y buscan dar un golpe de efecto en la plantilla incorporando 'sangre nueva' que le de un giro a la dinámica del equipo. Por ello, están haciendo todo lo posible por conseguir el fichaje de Casemiro y ahora habrían puesto la mira en Gusto para reforzar un lateral derecho para el cual también ha sonado el culé Sergiño Dest. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído