Joao Félix durante el Atlético-Barça

SUS FUTUROS PUEDEN ESTAR VINCULADOS

El Barça no pierde de vista a Vitor Roque y Joao Félix para este verano

Publicación:10/08/2023 - 13:32h

Actualización:10/08/2023 - 17:31h

El Barça sigue pensando cómo reforzarse en las últimas semanas del mercado. Los culés tienen buenos futbolistas pero la inminente salida de Ousmane Dembélé deja una vacante ofensiva importante

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del FC Barcelona se mantienen muy atento a la situación de varios futbolistas de cara a la recta final del mercado veraniego. Ya el técnico Xavi Hernández dejó claro en rueda de prensa que la continuidad de Ansu Fati no está asegurada y que un ofertón podría abrirle las puertas de salida pese a las buenas sensaciones que ha dejado en la pretemporada.

El Barça quiere a Vitor Roque este verano

De hecho, el futuro del '10' podría determinar dos movimientos que quiere cerrar el club en las siguientes semanas. Y es que el área deportiva no ve con malos ojos el aterrizaje de Vitor Roque este mismo año después de su prematura eliminación de la Copa Libertadores. Tanto Deco como Mateu Alemany lo intentarán si hay suficiente Fair Play y si el canterano termina cambiando de aires.

Eso sí, el brasileño no llegaría como recambio directo de Ousmane Dembélé —quien se marchará al PSG— sino como una opción ofensiva para distribuir los minutos de Robert Lewandowski a lo largo de la temporada. Esto porque Joan Laporta y compañía tienen en su agenda la cesión de Joao Félix para cubrir la marcha del francés.

Joao Félix sigue gustando en los despachos

El portugués está enfrentado con el 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid no ve con malos ojos desprenderse del fichaje más costoso de su historia. Sin embargo, las negociaciones con el Barça se limitarán a un acuerdo de préstamo debido a la delicada situación financiera este mercado. El jugador quiere vestir de azulgrana, lo ha dejado claro públicamente y en los despachos consideran que puede triunfar en la Ciudad Condal.

Así las cosas, el futuro de Ansu Fati, Vitor Roque y Joao Félix se mantendrá vinculado durante los siguientes 21 días hasta que la ventana de traspasos cierre sus puertas. Hoy en día todo está a la expectativa y cualquier cosa puede pasar una vez la salida de Dembélé sea oficial y el Barcelona pueda moverse con mayor libertad en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído