Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

PODRÍA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE

El Barça no se decide y deja el futuro de Memphis en 'stand by'

Publicación:30/05/2022 - 01:21h

Actualización:30/05/2022 - 08:21h

El futuro de Memphis Depay está lejos de definirse. El plan original del FC Barcelona era ponerle en el mercado de fichajes, pero ha aparcado sus planes y podría acabar quedándose en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hay mucha incertidumbre con respecto a los planes del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Los culés tienen la intención de conseguir varios refuerzos para la plantilla, pero son conscientes de que antes deben generar ingresos y liberar, de manera exhaustiva y nunca antes vista, masa salarial. Son muchos los rumores que hay, a día de hoy, con respecto al futuro de varios jugadores de la plantilla culé, así como posibles refuerzos. 

Memphis Depay es uno de los nombres sobre la mesa y su futuro no termina de definirse, a pesar de que su intención ha sido quedarse en el Camp Nou en todo momento y demostrar que es el 'crack' que tanto necesitan los blaugrana. Terminó siendo el máximo goleador del Barça en esta temporada, con Pierre-Emerick Aubameyang, tras alcanzar los 13 goles, doce en LaLiga y otro en la Europa League. La decisión sobre su futuro ha quedado en 'stand by'. 

'SPORT' apunta que Xavi Hernández preferiría que Memphis continuara en el Camp Nou de cara a la próxima temporada, porque aprecia su polivalencia y cree que puede ser importante (como ya lo fue este año) en caso de que no lleguen los refuerzos que ha pedido para la delantera. Si se marcha de inmediato, quedará la incertidumbre en caso de que no lleguen Robert Lewandowski o alguno de los 'cracks' que están en el radar blaugrana. 

El medio añade, además, que en la dirección deportiva se ha planteado un auténtico debate con Memphis, porque hay quienes creen que lo más acertado es renovar su contrato, más allá del 30 de junio de 2023, para cubrirse las espaldas en caso de que se quede y evitar que el próximo año abandone el Camp Nou como agente libre. No debería ser un problema, si se produce la extensión, porque el neerlandés no aparece como uno de los mejor pagados de la plantilla. 

En cualquier caso, su compromiso con el club es máximo y peleará todo lo que pueda para volver a ser un titular indiscutible en el equipo de Xavi si se queda para la campaña 2022-2023, pero es consciente de que la delicada situación económica obliga a los culés a tomar decisiones drásticas y por eso podría marcharse. La opción está sobre la mesa y se está estudiando, pero no se abordará como prioridad. 

Memphis quiere quedarse

El internacional con Países Bajos tiene claro que quiere quedarse en el Camp Nou. Cuando terminó el curso, publicó un mensaje en sus redes sociales que invitaba a mantener la confianza de cara al próximo año: "Mi primera temporada no ha resultado como la imaginaba, tenemos que seguir trabajando y mejorando para alcanzar nuestros objetivos el año que viene. Visca Barça", y también dijo a 'ESPN' que "vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante el año que viene y varios años más". 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído