Jorginho en un entrenamiento

EL CHELSEA, INDECISO CON EL PIVOTE

El Barça no se habría rendido aún en el fichaje de Jorginho

Publicación:2/01/2023 - 07:57h

Actualización:2/01/2023 - 12:53h

El mercado de invierno está oficialmente abierto y con esto también queda inaugurado el período en el que los futbolistas que terminan contrato en verano pueden negociar con otros clubes. Este es el caso de Jorginho y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entendido en este 2022 que una de las mejores maneras de reforzar su plantilla, sobre todo en verano, es ir detrás de futbolistas que hayan decidido no renovar con sus clubes y negociar como jugadores libres su nuevo contrato. Este es el caso de Jorginho, quien no se ha decidido definitivamente sobre si continuará otra temporada más en el Chelsea

De hecho desde Italia ya informaron esta pasada semana que al jugador le están esperando también en Nápoles para su regreso, aunque el italo-brasileño tiene otros dos destinos que también le tienen una oferta sobre la mesa. Cuando su contrato expire en junio, el Barça y el Newcastle, con sus nuevos dueños, le ofrecen seguir en la élite.

En el Camp Nou cambió un poco el panorama con la posible renovación por una temporada más de Sergio Busquets, algo que cuando inició diciembre parecía casi descartado. El pivote está abierto a escuchar nuevamente a la directiva azulgrana, aunque el club igualmente tiene pensado fichar a un mediocampista para esa zona del campo, sobre todo con la posibilidad de que el Manchester United convenza ahora sí a Frenkie de Jong.

Por ahora, y a la espera de lo que sucederá con Jorginho y el Chelsea, el diario 'La Repubblica' explica que de no acordar una renovación, el Barça sigue estando entre los principales candidatos para llevarse al centrocampista. El campeón de Champions en 2021 se ha estado moviendo fuertemente en el mercado este invierno, y Enzo Fernández también es una posibilidad para llegar a Londres próximamente.

Momento de avanzar

Por todo esto, en Italia aseguran que tanto el club catalán, como el Nápoles y Newcastle pelearán hasta el final para hacerse con sus servicios. Con Nico González regresando de su cesión en verano presuntamente, el Barça debe decidir si Jorginho es o no una prioridad para el verano o preferirá poner todas su fichas para el lateral derecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído