Ousmane Dembélé en el Barça Valladolid

POR SU CLÁUSULA DE SALIDA

El Barça no teme por el futuro de Ousmane Dembélé

Publicación:17/12/2022 - 22:00h

Actualización:18/12/2022 - 07:56h

A partir del verano de 2023, la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé será de 'solo' 50 millones de euros, pero desde el FC Barcelona no cree que el francés vaya a escuchar ofertas de otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ousmane Dembélé fue una de las grandes 'novelas' del FC Barcelona en el verano de este año y todo parece indicar a que la incertidumbre con el atacante se mantendrá en cada mercado de fichajes, aunque desde el club no creen que vaya a marcharse y que, por el contrario, alargará su estadía en el Spotify Camp Nou. 

Merece la pena recordar que 'Dembouz' renovó con el Barça por dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2024) pero con la 'novedad' de que su cláusula de salida iba a ir disminuyendo progresivamente. Actualmente es de 100 millones de euros, pero para la ventana de transferencias de 2023, cuando le restará un año de contrato, se reducirá a únicamente 50 'kilos'. 

Es un factor que ha generado discordia en el Barça, porque entienden que ese no es el valor del atacante nacido en Vernon. Además, son conscientes de que su gran desempeño en el club y con Francia en el Mundial de Qatar ha provocado que varios 'grandes' vayan a pelear por su traspaso. Con una cláusula tan baja, sería difícil retenerle en la Ciudad Condal. 

Sin embargo, no es un escenario que en el Barça se plantean. Una reciente información de 'Mundo Deportivo' ha desvelado que no temen con una hipotética salida a pesar de que desde la Premier League comienzan a insistir en su traspaso. Ha sonado el Chelsea, Wolverhampton o Tottenham, pero también el París Saint-Germain (otra vez) desde la Ligue 1. 

La tranquilidad de los blaugrana se debe a que, según la fuente antes citada, tienen luz verde de Dembélé para sentarse a negociar una renovación del acuerdo y, así, extender su estadía en el Camp Nou más allá del 2024. A pesar del recelo que existió desde la directiva a principios de este año, ahora están muy contentos con el desempeño del ex del Borussia Dortmund. 

Dembélé, clave para el Barça

 Xavi Hernández ha dejado claro en todo momento que Ousmane Dembélé es un futbolista clave en su planteamiento y para el Barça, a mediano y largo plazo. Desde la llegada del egarense, en noviembre del año pasado, ha insistido en la continuidad del internacional con Francia y el club le terminó escuchando. En esta temporada, ha sido una de sus piezas más utilizadas, después de Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski y Pedri González. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído