Desde la directiva del FC Barcelona aún no hay consenso sobre el fichaje de Alberto Moleiro. El centrocampista es del agrado de una parte del club, pero otros consideran que su fichaje sería prematuro y no se ajustaría a las condiciones económicas que atraviesa el equipo azulgrana en la actualidad. Por ello, la operación podría terminar por retrasarse un tiempo más.

Una de las voces en favor de su incorporación ha sido la de Francisco García Pimienta. El actual entrenador de su equipo, la UD Las Palmas, ha recomendado al Barça que tome en cuenta al jugador de 18 años, que ya ha visto acción con la selección sub-19. En total, ha marcado tres goles a lo largo de los 38 encuentros que ha disputado en el curso, 24 de ellos desde el arranque.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', son varios los equipos interesados en fichar al tinerfeño. Entre ellos figuran dos opciones en la Premier, como el Manchester City o el West Ham United, y una más en LaLiga con el Villarreal. En el caso del Barcelona, la operación luce complicada, tanto por los asuntos que debe resolver de cara al verano, como por las exigencias de la UD Las Palmas.

La posibilidad para el Barça

En concreto, el equipo azulgrana estaría dispuesto a llegar a un acuerdo similar al que llevó a Pedri González a la Ciudad Condal, desembolsando un máximo de cinco millones de euros, sin la posibilidad de elevarlo ante el interés existente por parte de otros equipos que pelearían por ser el mejor postor. Si bien su contrato con Las Palmas expirará el próximo año, aseguran que aún no abandonará el club.

Otro de los puntos en contra del fichaje de Moleiro que ha esgrimido la otra fracción de la directiva ha sido que el desembolso del verano para un jugador que refuerce al filial ya se ha llevado a cabo con la incorporación de Pablo Torre. Por otra parte, en el apartado técnico y deportivo también habría algunas discrepancias que de momento han dificultado un eventual acuerdo.