Pedri, junto al presidente de la UD Las Palmas

NUEVO TALENTO

El fichaje de Pedri puede acabar costando 25 millones al Barça

Publicación:5/09/2019 - 11:38h

Actualización:5/09/2019 - 11:38h

El FC Barcelona ha pagado 5 millones de euros a la UD Las Palmas por Pedri, pero la operación podría aumentar de precio considerablemente si el joven futbolista explota como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, el FC Barcelona cerró oficialmente el fichaje de una de las jóvenes promesas mejor valoradas del fútbol español, Pedri. El interior de 16 años lleva un tiempo desputando y había llamado la atención de los principales clubes de Europa, y por supuesto de los grandes de LaLiga. El Barça se adelantó al Real Madrid y se hizo con sus servicios en el último día del pasado cierre del mercado, aunque de momento el jugador seguirá en Las Palmas.

El presidente del equipo canario, Miguel Ángel Ramírez, ha revelado algunos detalles de la operación que llevará al joven futbolista al FC Barcelona en 2020, o puede que en 2021 en función de lo que suceda esta campaña. Para empezar, los 5 'kilos' que ha abonado el Barcelona muy pronto se pueden convertir en 6,5 millones, “porque ahora se va con la selección Sub-18 y eso ya tiene un bonus, como lo tendrá también cada partido que vista de amarillo con nuestro equipo durante este primer año de cesión”, explica Ramírez.

"El Barcelona se podría haber aprovechado de nuestra situación económica y no lo ha hecho”

El máximo mandatario del conjunto insular está convencido de que Pedri explotará con el paso de los años, y que eso significará un gran beneficio económico para la UD Las Palmas. “Todos creemos que Pedri es un gran futbolista que va a explotar. Si eso pasa, cobraremos bonus en unos años que rondarán los 25 millones de euros. Y la UD Las Palmas tiene un 15% de derecho de un futuro traspaso por Pedri”.

Ramírez, en este sentido, agradece al FC Barcelona que no se haya aprovechado de la situación económica del club, y que haya lanzado una propuesta acorde a la calidad y el potencial del futbolista. “Pedri quedó libre este verano y tuvo ofertas que eran imposibles de igualar. Nosotros convencimos a su representante y le prometimos que lo íbamos a vender este verano. Estaba en la libreta de clubes de Portugal, Alemania e Inglaterra. Y en España lo querían los grandes. Un club extranjero nos pagaba 9, pero sin bonus. El Barcelona se podría haber aprovechado de nuestra situación económica y no lo ha hecho”.

Esta temporada 2019-20, el joven jugador de 16 años jugará en la UD Las Palmas y la próxima temporada es posible que también, siempre y cuando el Barça B se mantenga en Segunda División B. “La ficha de Pedri la paga Las Palmas con un dinero que nos da el FC Barcelona. Si la UD está en Segunda División el año que viene y el Barça B en Segunda División B, Pedri se quedará. En igualdad de categorías, el Barcelona decidirá. Ellos, a priori cuentan que el jugador estará aquí dos años”, explica Miguel Ángel Ramírez.

El FC Barcelona sigue acumulando talento

El FC Barcelona, en definitiva, se ha hecho con los servicios de una joven promesa que está llamada a convertirse en una estrella en un futuro no muy lejano. No son pocos quienes le comparan ya con Andrés Iniesta por estilo de juego, aunque la clave ahora es que el jugador mantenga la cabeza fría y los pies en el suelo. Ganará una experiencia valiosísima jugando con la UD Las Palmas en Segunda División, algo que a sus 16 años ya es todo un logro. Esta temporada y la siguiente, se curtirá antes de dar el salto al Barça B y, a partir de ahí, ya se verá si tiene hueco o no en el primer equipo.

El Barça, en cualquier caso, está acumulando mucho talento en las categorías inferiores de cara al futuro. Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig, Iñaki Peña, Hiroki Abe, Araujo, Sarsanedas... Y ahora Pedri. De todos ellos, veremos si alguno consigue tener sitio en la plantilla del primer equipo de aquí a un tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído