Willian en un partido con el Chelsea

EL BRASILEÑO ACABA CONTRATO EN VERANO

El Barça dice "no" a Willian, que podría acabar en el Atlético

Publicación:28/02/2020 - 10:09h

Actualización:28/02/2020 - 12:28h

Willian es uno de los jugadores más apetecibles del próximo mercado. El brasileño termina contrato y podrá irse gratis donde quiera. El Barça se planteó ir a por él, pero ya lo ha descartado. El Atlético de Madrid podría acabar siendo su destino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano traerá consigo varias gangas que podrían aprovechar los equipos grandes de Europa. Una de ellas es sin duda William Borges, extremo del Chelsea, que acaba contrato el 30 de junio. El internacional 'canarinho' no ha renovado con el conjunto londinense y no se sabe qué pasará con él cuando finalice la presente campaña. Los 'blues' intentan que se quede, pero hasta ahora el futbolista ha 'pasado' de sus ofertas de renovación.

El brasileño lleva varios años en la lista de futuribles del FC Barcelona, que estuvo cerca de hacerse con sus servicios hace dos años. El jugador todavía se acuerda de esa oportunidad perdida y, según apunta 'Mundo Deportivo', estaría intentando ponerle remedio. Willian quiere jugar en el Barça y así se lo habría hecho saber a sus agentes, que están intentando colocarle en el Camp Nou. Por desgracia para él, eso es casi imposible que suceda.

La secretaría técnica azulgrana ya no piensa en el del Chelsea para reforzar la delantera. Es un jugador que gusta, pero su edad y las opciones que tiene ya el equipo hacen que su llegada esté casi descartada. El extremo cumplirá 33 años en agosto y sería un fichaje pensando solo en el corto plazo. En una o dos temporadas, el brasileño ya no tendrá nivel para jugar en el Barcelona, por lo que en el club no creen que haya que apostar por él.

Además, su llegada restaría oportunidades a Ansu Fati, que este curso está demostrando tener una proyección imparable. El de Guinea-Bissau está rindiendo de maravilla y solo llegaría un extremo si fuese una gran estrella. Neymar Jr sería el único futbolista por el que el Barcelona se arriesgaría a tapar al juvenil. La posible apuesta por el del Paris Saint-Germain y la presencia de Ansu hacen que Willian sea innecesario.

El Atlético de Madrid quiere a Willian

Este desinterés barcelonista habría llevado a otros clubes de Europa a poner la directa con el 'blue'. Uno de esos conjuntos jugaría en LaLiga y no sería otro que el Atlético de Madrid. Según apuntó 'Tuttomercatoweb', el cuadro rojiblanco ya ha hablado con los representantes del futbolista para hacerles saber que quieren a su cliente. Los colchoneros no tienen problemas con hacer apuestas a corto plazo si son económicas y en el caso de Willian lo es.

Parece que el Cholo Simeone se habría cansado de Lemar y el brasileño llegaría para sustituir al francés. Los madrileños planean sacar una cantidad importante por la venta del galo, por lo que, si fichasen a Willian, podrían gastarse el dinero de esa venta en otros refuerzos. El internacional por Brasil es trabajador, técnico y tiene gol, por lo que sería ideal para el esquema del entrenador argentino.

El extremo, por su parte, aún no ha descartado quedarse en Londres, pero ha explicado que está complicado porque los londinenses no quieren cumplir con lo que pide. "Me han ofrecido dos años y no cambiarán su propuesta. Yo les he dicho que quiero tres años. La situación es difícil porque no sé si esto será posible. Mi objetivo es centrarme en el resto de la temporada y en los objetivos que tiene el grupo", aseguró en 'Esporte Interativo'. En caso de dejar el Chelsea, todo indica que buscará un equipo que le permita seguir en la élite, por lo que el Atleti sería muy de su agrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído